wii u

Nintendo ha revelado por fin datos relativos a la salida al mercado de su nueva consola de sobremesa. La sucesora de la actual Wii, bautizada como Wii U, saldrá al mercado a finales de este año. La compañí­a japonesa tiene previsto realizar la presentación definitiva de la consola durante el próximo E3 2012, que se celebrará en junio en la ciudad de Los íngeles. En dicha feria veremos el diseño final de la máquina así­, como los juegos que formarán parte de su catálogo inicial. Nintendo seguirá apostando por el fuerte enfoque de juego social de la Wii original, aunque Wii U dispondrá de la potencia necesaria para ejecutar juegos de gran calidad gráfica con sagas como Battlefield o Assassin’s Creed.

El anuncio lo ha realizado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Dicho anuncio se ha limitado a la estimación en las fechas de salida, ya que tanto la potencia como el diseño final de Wii U, sigue siendo un misterio. Los últimos rumores al respecto, revelan que la consola tendrá una potencia que duplicará la de Xbox 360. De ser así­, Wii U se convertirá en el primer sistema que inaugure una nueva generación de consolas, a la espera de que Sony y Microsoft presenten nuevas plataformas.

wii u mando

Recordemos que Wii U fue presentada el pasado verano en el E3. Algo que ha llamado enormemente la atención es su mando de control, una mezcla entre tableta y mando tradicional que dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas. Además, supondrá el estreno de Nintendo con una consola de sobremesa en alta definición. Su mando permitirá continuar con el juego directamente a su pantalla, y realizar muchas otras acciones como ví­deo-llamadas.

Nintendo ha confirmado que la consola llegará a Estados Unidos, Europa, Japón y Australia a finales de año, no obstante, y aunque la campaña navideña se antoje jugosa, Wii U podrí­a adelantarse a octubre o noviembre tal y como apuntan algunas fuentes cercanas a la compañí­a. La actual Wii de Nintendo fue lanzada en 2006 durante las navidades. Su imprevisible éxito motivó una importante falta de stock en algunas zonas. Problema que Nintendo quiere evitar con Wii U.