kid icarus 01

Kid Icarus Uprising nos hará acompañar al ángel Pit, conocido por el primer Kid Icarus o por su aparición en Super Smash Bros Brawl, en su misión por salvar el mundo de las manos de Medusa, encerrada en el Inframundo hace mucho tiempo y que ahora reclama el mundo para ella y sus esbirros. Nuestro héroe tendrá la bendición de Palutena, que además de ofrecerle diferentes armas celestiales, le permitirá volar y viajar por diferentes escenarios donde la influencia de Medusa es mayor.

Hace poco Nintendo dió la fecha de este esperado juego de acción y disparos: 23 de marzo, que retrasó su lanzamiento para tener los mayores éxitos de Nintendo 3DS más distribuidos en los próximos meses, además de terminar de pulir pequeños aspectos de la jugabilidad del juego. Uno de ellos es el ajuste de la dificultad del juego, que se hará  a partir del llamado «caldero maligno», al que conforme añadamos más corazones que encontremos en los niveles, aumentará la velocidad hasta siete veces más.

kid icarus 02

La dificultad influye en la vida de nuestros enemigos y en su fuerza, que será cada vez mayor. No todo serán desventajas, también podremos hacernos con más contenedores de corazón y mejor armamento para seguir enfrentándonos al ejército de Medusa. Como muchos ya sabréis, el arco y las flechas son sólo el principio del armamento de Pit, también tendremos garras, armas de fuego e incluso una espada. Cada una de ellas estará disponible en diferentes escenarios o las podremos desbloquear.

Si por el contrario decidimos no añadir nuevos corazones al caldero y morimos en un nivel, o bien añadimos corazones y morimos igualmente, el juego reempezará en ese nivel y la dificultad se reducirá considerablemente, pudiendo bajar incluso más allá del nivel base del juego. Sin duda esto permitirá que tanto el jugador casual como el jugón disfruten del tí­tulo por igual, ya que el juego se adaptará a la destreza y habilidad de cada uno de los usuarios de Kid Icarus Uprising.