Super Mario yoshi

Nintendo tiene pensado recuperar los orรญยญgenes de Super Mario Bros para Nintendo 3DS. Por lo menos, es lo que se deduce de las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compaรฑรญยญa japonesa, quien ha revelado que un nuevo juego de Super Mario para 3DS verรก la luz en alguna fecha todavรญยญa por determinar. Segรบn ha informado Iwata, este nuevo tรญยญtulo de Super Mario ofrecerรก una mecรกnica de juego en dos dimensiones con scroll lateral.

Iwata ha ido mรกs allรก, seรฑalando que este nuevo Super Mario para Nintendo 3DS serรก un juego clave para la portรกtil. En cuanto a su fecha estimada de lanzamiento, lo รบnico que sabemos por ahora (que es casi como no saber nada), es que su salida al mercado se producirรก durante el prรณximo aรฑo fiscal, o lo que es lo mismo, entre abril de 2012 y marzo de 2013.

Los fans del fontanero de Nintendo y sobre todo de su mรกs pura esencia de 8 y 16 bits, ya se estรกn frotando las manos. No sabemos si Nintendo continuarรก con el estilo de juego que pudimos ver hace algo mรกs de dos aรฑos con el lanzamiento de New Super Mario Bros para Nintendo Wii. Este juego mantiene el fuerte carรกcter clรกsico de Super Mario, sin renunciar a unos depurados grรกficos y efectos mucho mรกs actuales que las que se podรญยญan ver en las primeras aventuras de Mario.

Ademรกs, el presidente de Nintendo ha confirmado que tienen preparados nuevos juegos del universo Mario como Luigi’s Mansion 2, Mario Tennis y Paper Mario, ademรกs de otros juegos de desarrolladores ยซthird-partyยป que irรกn anunciando progresivamente. Por รบltimo, Iwata destacรณ las funciones StreetPass y SpotPass de Nintendo 3DS, asegurando que รฉstas se harรกn mรกs atractivas a medida que la consola aumente su popularidad.