wii u 01

Pese a que aún queda un largo camino por recorrer para la próxima consola doméstica de Nintendo, poco a poco se van conociendo nuevos detalles de Wii U, la próxima apuesta de la compañí­a nipona tras Wii, la consola más vendida de esta generación. Wii U mantiene la esencia de su predecesora, con una potencia gráfica muy superior a Wii, pensada también para los más jugones y con una caracterí­stica muy peculiar: un mando con pantalla, piedra angular de esta nueva plataforma.

Poco se sabe sobre las caracterí­sticas de la pantalla que incorpora este mando, pero recientemente se han descubierto nuevos detalles, como la utilización de una cámara incorporada y de varios micrófonos. De entre todas las caracterí­sticas, destacan dos nuevos aspectos que han salido a la luz a partir de una patente registrada por Nintendo: una pantalla de alta definición que soportará imágenes en tres dimensiones, algo totalmente nuevo y que Nintendo, por el momento, no ha anunciado oficialmente.

wii u 02

Una de las imágenes incluí­das en la patente registrada de Nintendo.

La compañí­a nipona utilizará con toda seguridad el mismo sistema que el utilizado en su consola portátil Nintendo 3DS, a través de una pantalla estereoscópica que, como muchos sabréis, reproduce dos imágenes idénticas con diferentes enfoques, permitiendo conseguir un efecto óptico que aporta a la imagen profundidad, sin necesidad de elementos como gafas especiales. Los problemas principales de este sistema son la pérdida del efecto al utilizar otro ángulo para poder verla o la necesidad de regular la visualización en 3D para cada usuario, siendo totalmente diferente entre distintos juegos.

Entre otros aspectos interesantes y no conocidos anteriormente del mando de Wii U está un sistema de reconocimiento facial del usuario, para importar nuestra cara al juego, lo que servirá sobre todo para los juegos de realidad aumentada o para nuestros avatares, los Miis. En cualquier caso todos estos aspectos no son 100% oficiales, ya que las caracterí­sticas del mando en la patente registrada pueden variar en cuanto al mando que se lance con la consola.