Android, Otros Géneros|28 febrero 2012 23:16

Apalabrados, descarga gratis este juego de palabras para Android


apalabrados 01

Los juegos de puzzles y de habilidad para smartphones y tablets están de moda, y lo demuestra el clásico juego de mesa palabras cruzadas con diferentes versiones, tanto gratuitas como de pago. Entre los juegos hay uno que comienza a destacar del resto: Apalabrados, que podemos encontrar en el bazar digital Android Market totalmente gratis, o bien podemos optar por la opción de pago si preferimos disfrutar del juego sin ningún tipo de publicidad.

Las reglas del juego son las mismas que en el resto de juegos, como Words With Friends, solo que en nuestro idioma: Comenzamos con un número de letras, que podremos usar para formar palabras en el tablero de Apalabrados, el cual incluirá algunas letras para comenzar a combinar. El desarrollo del juego es el mismo: iremos cediendo turnos y colocando letras en el tablero hasta comenzar a formar palabras, que dependiendo de las letras utilizadas ganaremos más o menos puntos.

apalabrados 02

Es evidente que letras como la “K”, la “X” o la “W” serán de las que más puntúen a la hora de crear palabras cruzadas en el tablero, especialmente aquellas que sean más largas y con gran variedad de consonantes y vocales. No siempre compensa hacer las palabras que vemos a nuestro alcance en el tablero, ya que tendremos que contar con los movimientos que pueda realizar después de colocar nuestra letras y puntuar nuestras palabras.

El funcionamiento es el mismo que en otras aplicaciones, con una alta presencia de factor social. Tendremos salas de chat o “lobbies”, donde podremos hablar con los jugadores de una misma partida, así como tener un registro de nuestros amigos o rivales más frecuentes, con los que volver a jugar más adelante. Todo esto será posible gracias a un breve registo que realizaremos antes de empezar a jugar, utilizando nuestra cuenta de correo electrónico y asignando una contraseña.

apalabrados 03

La conectividad entre jugadores no supondrá un problema, ya que será el juego el que se encargue de emparejarnos con otros jugadores que busquen rivales. Todo lo que tenemos que hacer es poner nuestras preferencias para tipo de rival (conocido o aleatorio), elegir el idioma con el que queremos jugar y esperar a que el teléfono nos notifique la localización de un nuevo rival con el que empezar a jugar, sin necesidad de estar pendientes.

La presencia de Apalabrados no se ciñe únicamente a los dispositivos Android, también podemos encontrarlo en los dispositivos de Apple a través de la App Store o incluso en la red social Facebook, formando una red de usuarios infinita, con la que podremos encontrar siempre jugadores a los que enfrentarnos. Si tienes un vocabulario muy completo y quieres presumir de él, te recomendamos descargar por cero euros este juego que, tras la primera partida, no podrás parar.

Etiquetas: , ,