pokemon blanco negro 2 01

Finalmente todos los rumores eran ciertos y se ha anunciado una nueva entrega de Pokémon, con sorpresas hasta en su nombre: Pokémon Blanco y Negro 2. Este juego de rol saldrá, según lo previsto por Nintendo, en otoño del actual año, y traerá de nuevo el mundo de Teselia, con cambios en los Pokémon salvajes, especialmente en los legendarios, que sufrirán unas transformaciones basadas en el Pokémon Kyurem. El juego saldrá para Nintendo DS y será compatible con Nintendo 3DS.

Todo apuntaba a que este año la compañí­a nipona se disponí­a a anunciar el lanzamiento de Pokémon Gris, la unión de los colores de la actual generación de Pokémon, cuya estructura ha mantenido durante más de quince años, pero todo ha cambiado al encontrar el nuevo tí­tulo de las próximas entregas, que se convierten en las primeras secuelas directas en una generación de los famosos monstruos de bolsillo. ¿Será sólo un cambio de tí­tulo, o habrá nuevas sorpresas en esta segunda parte?

pokemon blanco negro 2 02

El anuncio ha llegado de la mano de Masuda, miembro de la desarrolladora Game Freak, que anunció en el conocido programa nipón Pokémon Smash la llegada de una nueva entrega basada en el mundo de Teselia, descartando por completo una combinación de ambos juegos ( Pokémon Gris). Según el desarrollador, la intención de enumerar las ediciones Blanco y Negro es de abandonar el uso de colores y comenzar a dar números a las entregas venideras de la franquicia.

El lanzamiento oficial del juego en Japón, donde siempre llega en primer lugar, será en junio, y nosotros sólo tendremos que esperar unos tres o cuatro meses desde que se lance en Oriente, lo que hace que sea una de las entregas que menos tarde en lanzarse en el Viejo Continente desde su lanzamiento inicial. En cuanto al resto del mundo, no se han detallado fechas de lanzamiento, pero damos por hecho que llegará a la vez que a Europa.

pokemon blanco negro 2 03

De no variar el contenido del juego y convertirse en una expansión de las pasadas ediciones Blanco y Negro, tendremos una vez más que recorrer Teselia con uno de los tres Pokémon iniciales, Snivy, Tepig y Oshawott, y enfrentarnos a los lí­deres del gimnasio y la ya famosa Liga Pokémon, donde pondremos al lí­mite nuestras habilidades como entrenador. Además tendremos que ayudar a nuestros dos amigos, que elegirán los Pokémon que no escojamos, y nos enfrentaremos a los miembros del Team Plasma.

Así­ se presenta una nueva entrega de la famosa saga de Pokémon, que regresa un año después del éxito cosechado en el lanzamiento de las ediciones Blanco y Negro, uno de los tí­tulos más vendidos de nuestro paí­s durante muchos meses. Poco se sabe del contenido de estas secuelas, por el momento nos tendremos que conformar con los Pokémon de la portada, protagonistas principales de cada saga: Kyurem blanco y negro, que se presentan como una «fusión» entre los Pokémon de Blanco y Negro con Kyurem.