Clockwork Brain

Hace un tiempo se pusieron muy de moda los juegos dedicados a entrenar al cerebro con diferentes retos mentales. Tal fue su repercusiรณn, que casi todas las consolas tuvieron un juego de esta รญยญndole, con la portรกtil Nintendo DS como mayor exponente del gรฉnero. En aquella รฉpoca, durante los descansos de muchos programas telebasurenses, nos invitaban a descargar este tipo de juegos, seguramente para recuperar las neuronas perdidas entre tanto voceo y contenido vacรญยญo. Hoy dรญยญa este tipo de juegos no goza de la popularidad de antes, pero nunca estรก de mรกs dedicar algรบn tiempo a comprobar de quรฉ somos capaces. De eso va precisamente Clockwork Brain el juego gratuito que os traemos hoy para iPhone, iPad y iPod Touch.

Clockwork Brain ha sido desarrollado por la compaรฑรญยญa Total Eclipse, quienes han cuidado mucho el apartado grรกfico del juego, dotando a sus dibujos de claras influencias Steampunk victoriana y el arte maya. Su mecรกnica de juego incluye una buena cantidad de minijuegos con los que podremos ejercitar diferentes partes de nuestro cerebro, que estรกn relacionadas con la parte visual, espacial, la memoria, lenguaje o la aritmรฉtica. Si os parece interesante la idea, a continuaciรณn os dejamos con el enlace directo al App Store de Apple donde podrรฉis descargar completamente gratis este Clockwork Brain y retrasar un poco el envejecimiento de vuestras neuronas.

Clockwork Brain 01

Para entrenar correctamente nuestro cerebro, Clockwork Brain pondrรก a nuestra disposiciรณn diferentes mininjuegos en los que podrรก a prueba nuestra habilidad en distintos retos como la velocidad visual, la memoria, el calculo, o la gramรกtica. El juego es totalmente gratuito aunque como viene siendo habitual en esta industria, se ofrecen diferentes opciones de pago, en forma de paquetes que amplรญยญan la experiencia. Algo que consideramos muy importante es que Clockwork Brain puede jugarse en varios idiomas incluido el espaรฑol, por lo que la barrera idiomรกtica no supondrรก ningรบn problema para nuestro neocรณrtex. Si alguno se anima a probar en otros idiomas, sabed que el juego estรก disponible en:ย inglรฉs, espaรฑol, portuguรฉs, alemรกn, francรฉs, italiano, holandรฉs, italiano y griego

La parte gratuita del juego incluye cuatro minijuegos con diferentes desafรญยญos para entrenar el cerebro. Podremos recoger fichas a medida que jugamos para desbloquear algunas mejoras especiales. Clockwork Brain permite una completa integraciรณn con OpenFeint y Game Center para compartir nuestras puntuaciรณn y competir contra otras personas. Siluetas de desplazamiento, Anagramas, Azulejos faltantes, Persigue a los nรบmeros o El tamaรฑo sรญยญ importa, son algunos de los retos que nos encontraremos enย Clockwork Brain. Os dejamos sin mรกs con el enlace directo al juego para que podรกis descargarlo desde el bazar de aplicaciones de Apple.

Clockwork Brain gratis para iPhone, iPad y iPod Touch (80 megas)