TV 3D PS3

El año pasado durante el E3, la feria anual relacionada con el mundo de los videojuegos que tiene lugar en la ciudad de Los íngeles, Sony presentó algo más que juegos, y es que la compañí­a dio a conocer una nueva pantalla de televisión especial para jugar en tres dimensiones con PlayStation 3. Por aquel entonces, se anunció su salida para el mercado norteamericano sin confirmarse nada para el territorio europeo. Pues bien, Sony acaba de anunciar que la nueva televisión en 3D especí­ficamente diseñada para ser disfrutada con PlayStation 3 ha sido puesta a la venta. Se trata de una pantalla HD de 24 pulgadas y una resolución máxima de 1080p, o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 pí­xeles, que es el máximo a lo que los juegos de consola pueden llegar a dí­a de hoy.

La televisión dispone de la tecnologí­a exclusiva denominada SimulView, que permite a los jugadores jugar juntos sin que ninguno de los dos sienta que la pantalla ha sido dividida. La televisión no vendrá sola, ya que Sony ha anunciado que traerá todo lo necesario para poder jugar al instante (menos la consola). El lote incluye el soporte, dos gafas 3D, un cable HDMI y dos exitosos juegos para PlayStation 3 compatibles con la tecnologí­a estereoscópica como son Killzone 3 y Gran Turismo 5. No obstante, Sony recuerda que en el actual catálogo de PlayStation 3, hay más de 30 tí­tulos que soportan la tecnologí­a 3D.

TV-3D-PS3-caja

Este monitor Full HD de 24” dispone de un obturador activo de 240Hz y un contraste de 5000:1 con un angulo de visión de 176 grados. Dispone de dos entradas HDMI y una entrada por componentes. Las gafas en 3D que incorpora, funcionan con baterí­as recargables a través de UBS y pesan 47 gramos. Además, estas gafas disponen de la tecnologí­a de carga rápida, es decir, si las mantenemos en carga tan sólo tres minutos nos ofrecerán una autonomí­a de tres horas, mientras que si las cargamos durante 45 minutos su autonomí­a llegará a ser de 30 horas.

 

La tecnologí­a SimulView de la que hablábamos antes es bastante curiosa y puede resultar muy beneficiosa a la hora de jugar con un compañero en la misma consola, ya que separa la imagen 3D en dos imágenes 2D diferentes, por lo que cada jugador podrá visualizar la partida a pantalla completa en el modo multijugador. Los tí­tulos incluidos, el juego de disparos en primera persona Killzone 3, y el de conducción Gran Turismo 5, son en versión Platinum. El juego de naves Wipeout o el reciente Uncharted 3: La Traición de Drake son algunos de los más de 30 tí­tulos disponibles en 3D para PlayStation 3, una tecnologí­a por la que Sony apuesta y seguirá apostando para su siguiente consola. Finalmente el precio, ya que el coste de este pack alcanza los 500 euros y está disponible para su compra en toda Europa.

TV 3D PS3 01