Kratos vuelve a la consola de sobremesa de Sony con God of War Ascension. El dios de la guerra regresa de la mano de la compaรฑรญยญa nipona tras numerosos rumores que apuntaban a la presentaciรณn oficial de la cuarta entrega de esta saga de acciรณn y aventuras, que se han hecho realidad en forma de una precuela de la historia de la franquicia. No se ha especificado una fecha de lanzamiento, pero segรบn la ficha del juego en PlayStation Amรฉrica, el juego podrรญยญa salir en primavera de 2013.

God of War Ascension se presentรณ hoy con el primer trรกiler oficial del juego, en el que se narra el comienzo de nuestro protagonista en su camino de rebeldรญยญa con el Olimpo, en una รฉpoca donde no era dios, sino que buscarรก vengarse de aquellos que buscan acabar con su familia. Serรก en una รฉpoca en la que Kratos es conocido como el Fantasma de Esparta, una leyenda que caracteriza a nuestro hรฉroe como un guerrero sanguinario al que no le importa nada salvo acabar con sus enemigos.

Como podemos contemplar en el trรกiler, no se muestran muchos mรกs detalles del juego como mรกs datos sobre la historia que narrarรก o su jugabilidad. Debido a su ubicaciรณn en la cronologรญยญa del juego, Kratos no deberรญยญa utilizar aรบn en esta entrega ninguna de las espadas mรกs poderosas que conocemos de la saga salvo las espadas del Caos, las primeras que recibe en la historia, de la mano del para entonces dios de la guerra Ares. Lo que sรญยญ es seguro es que volveremos a ver diferentes armas y poderes de los dioses, caracterรญยญsticos de la franquicia.

Sin embargo, podemos presuponer que la saga no perderรก su esencia y mantendrรก su estilo de juego de acciรณn tipo ยซtodos contra unoยป, donde controlaremos una vez mรกs a Kratos contra legiones de enemigos y que, con ayuda de su fuerza, sus habilidades y su destreza con las armas, acabaremos con todos ellos, bien a travรฉs de golpes fuertes o especiales como con combos infinitos que podrรกn incluso hacer estragos en las lรญยญneas enemigas de un solo movimiento final.

Tampoco faltarรกn los QTE (Quick Time Event), que caracterizaban el juego en las luchas contra los enemigos finales de los capรญยญtulos, donde debรญยญamos pulsar lo mรกs rรกpido posible los botones que aparecรญยญan en la pantalla, para finalizar con nuestros enemigos como sรณlo un dios de la guerra sabe. Ademรกs volverรญยญamos a utilizar gran parte del arsenal de Kratos, desde las conocidas espadas hasta los poderes de los dioses del Olimpo, asรญยญ como varias armas especiales.

Se espera que se sepan muchos mรกs detalles del juego en las ferias de los videojuegos mรกs notables de la industria, como el prรณximo E3 o el Gamescom, donde seguramente podrรก verse God of War Ascension en movimiento y comprobemos si mantiene su estilo de juego, o si veremos otro aspecto de Kratos en esta precuela de la saga. Habrรก que esperar un poco mรกs para saber los detalles del regreso de Kratos a PlayStation 3, que volverรก a ser de la mano de la filial de Sony SCE Santa Monica Studio.