diablo 3 01

El fin de la fase de pruebas ha llegado a Nueva Tristรกn, la ciudad donde comienza la historia de Diablo III. Este juego de rol, creado por Blizzard, nos lleva una vez mรกs a la saga Diablo, conocida por los jugadores de PC desde los aรฑos 90 y que se ha caracterizado por ser uno de los juegos de rol mรกs representativos, ademรกs de marcar un antes y un despuรฉs en el gรฉnero. Su lanzamiento estรก previsto para el prรณximo quince de mayo, en menos de un mes. Tambiรฉn existe la posibilidad de que el juego salga en consolas, pero por el momento sรณlo son rumores y, de ser asรญยญ, habrรญยญa que esperar a una fecha muy posterior.

Desde antes de finalizar el pasado aรฑo, Blizzard enviรณ a un nรบmero de cuentas BattleNet (cuentas utilizadas para jugar a otros tรญยญtulos de Blizzard, como World of Warcraft o StarCraft) invitaciones a la fase de pruebas de Diablo III, en la que podรญยญa probarse el primer capรญยญtulo del juego, que se compondrรก de cuatro o cinco. Poco a poco la beta jugable se fue completando y trayendo nuevos elementos, mรกs habilidades y rediseรฑando algunas mecรกnicas del mismo. La beta continuรณ creciendo en nรบmero de usuarios, y mรกs adelante se aรฑadieron logros desbloqueables exclusivos de la beta jugable y se modificaron utilidades como el sistema de runas para mejorar nuestras habilidades o el poder de nuestros enemigos, cada vez mรกs poderosos.

Finalmente el rediseรฑo ha terminado y la beta jugable de Diablo III ha sido abierta a todo aquel que quiera probarlo a tres semanas de salir el mismo, a modo de demostraciรณn jugable gratuita. Para poder acceder a ella, basta con descargar el cliente del juego desde la pรกgina web del y disponer de una cuenta BattleNet ( registrarse es totalmente gratis). Una vez descargado el cliente podemos crear cualquier tipo de personaje y comenzar nuestra aventura en Nueva Tristรกn, donde nos esperarรก la hija de Deckard Caรญยญn, un conocido personaje de la saga. Tendremos para elegir entre el bรกrbaro, el mago, el brujo y el monje, cada uno con diferentes habilidades y fuentes de energรญยญa (desde manรก e ira hasta poder arcano y espรญยญritu).

Podremos probar la beta de Diablo III hasta las siete de la tarde del lunes, cuando finaliza la fase de pruebas del juego. Muchos son los usuarios que quieren probar lo nuevo de la saga Diablo, que no ha visto el lanzamiento de una nueva entrega desde la expansiรณn de Diablo II, Lord of Destruction, hace diez aรฑos. Si tienes problemas de conexiรณn o detectas fallos en el juego relacionados con ralentizaciรณn o de tiempo de respuesta, lo mรกs seguro es que sea porque haya muchas conexiones a la vez al juego (recordemos que el tรญยญtulo requiere conexiรณn a internet permanente, incluso si juegas solo).

Completar la beta jugable nos puede llevar un pequeรฑo nรบmero de horas, tiempo suficiente para comprobar las mejoras que trae este tรญยญtulo a la saga y lo que nos espera el prรณximo mes de mayo. De hecho, mรกs adelante llegarรกn nuevas mejoras como los combates multijugador o nuevas habilidades.