farmville 2 01

El juego de simulaciรณn y recolecciรณn FarmVille tendrรก secuela muy pronto. Este juego se convirtiรณ en el juego mรกs jugado de la red social Facebook en su momento de mayor popularidad, manteniรฉndose hasta hoy como uno de los juegos con mรกs usuarios. Otros juegos han ocupado su lugar en el podio, pero FarmVille continรบa con millones de jugadores en todo el mundo con una sencilla propuesta: cuidar nuestra granja, recolectar lo cosechado y ganar dinero.

Su creador, Zynga, estarรญยญa preparando la secuela de este tรญยญtulo y no deberรญยญa tardar en llegar a Facebook y otras plataformas, como Google +. No ha sido a travรฉs de un comunicado oficial, sino que, recientemente, el juego aparecรญยญa listado en los proyectos actuales de un desarrollador de la compaรฑรญยญa. Muchos tรญยญtulos se han descubierto por este sistema, por lo que no tardarรก en ser anunciado oficialmente por la compaรฑรญยญa encargada del tรญยญtulo desde el principio.

Tras el lanzamiento de FarmVille y su posterior รฉxito, la compaรฑรญยญa ha apostado por el fenรณmeno ยซVilleยป y lanzรณ diferentes juegos que han obtenido resultados similares a los del tรญยญtulo que ha sido su buque insignia por mucho tiempo. CityVille, ForestVille o CastleVille son los mรกs destacables, cada uno con un escenario diferente que tratar y con muchas horas de juego por delante. La mayorรญยญa de ellos han llegado a estar entre los cinco juegos mรกs populares de la red social.

farmville 2 02

Otras compaรฑรญยญas han imitado el modelo de juego y gรฉnero que ofrece el tรญยญtulo, creando juegos de recolecciรณn, simuladores de diferentes situaciones en las que todo lo que tenemos que hacer es ser constantes con nuestro trabajo, no parar de hacer evolucionar nuestro entorno y, una vez obtenidos los resultados, continuar con nuestro trabajo. Son juegos que no tienen lรญยญmite en cuanto a diversiรณn, siempre podemos estar jugando a ellos sin parar.

ยฟQuรฉ podemos esperar de una segunda parte de un juego de tipo ยซVilleยป? Es obvio que se trata de un misterio hasta que se anuncien las novedades o lo que Zynga tiene entre manos, pero estamos seguros que se tratarรก de una versiรณn actual y mucho mรกs mejorada de FarmVille, con nuevas utilidades para cuidar nuestra granja, diferentes tipos de frutos que recolectar y, muy seguramente, nuevos elementos sociales para hacer mรกs interesante el factor social del juego, uno de los mรกs importantes del mismo.

Entre los elementos totalmente nuevos y posibles que puede traer FarmVille estarรญยญan los minijuegos sociales, que ya podemos ver en otros tรญยญtulos de la red social, o incluso nuevas formas de conseguir las monedas ยซpremiumยป. Actualmente la forma principal de conseguirlos es con dinero real. ยฟQuรฉ sorpresas nos esperan en la nueva entrega de FarmVille? ยฟVolverรก a avanzarse al resto de juegos de Facebook, como hizo su primera entrega? Habrรก que esperar para poder verlo, pero antes Zynga tendrรก que pronunciarse.