Ayer fue presentado el nuevo iPhone 4S, una revisión del actual iPhone 4 de Apple que mejora ciertos aspectos técnicos situando al teléfono de la manzana de nuevo en la élite de los smartphones más avanzados del mercado. Hay que reconocer que al ritmo que está creciendo este sector y con la nueva familia de terminales que montan un procesador de doble núcleo, el iPhone 4 se habí­a quedado ya algo atrasado. Sin embargo y pese a lo que muchos creí­an, el iPhone 5 tendrá que esperar todaví­a un tiempo para ver la luz.

Aunque muchos fans de Apple han quedado algo decepcionados con la presentación del iPhone 4S, los apasionados de los videojuegos hemos caí­do en la cuenta de que el teléfono tiene un claro enfoque jugón, y que el compromiso de Apple con el mundo de los videojuegos es más firme que nunca. Este iPhone 4S es una prueba de ello y posiblemente se convierta en la plataforma de lanzamiento y de transición de lo que veremos en el futuro iPhone 5. Según Apple, este iPhone 4S ofrece una potencia gráfica 7 veces superior a la de su predecesor y esto se verá muy pronto en los primeros juegos que se lancen para este dispositivo.

De hecho, más allá de las explicaciones a nivel técnico del teléfono, el aspecto jugable del mismo contó con un importante protagonismo en la presentación de ayer. Por un lado representantes de la compañí­a Epic Games mostraron como lucirá el nuevo Infinity Blade II, que funciona bajo las ordenes del potente motor gráfico Unreal Engine 3. Namco Bandai también se sumó a la fiesta anunciando el juego de combate aéreo ambientado en la I Guerra Mundial, Rise of Glory.

La potencia gráfica que ofrecerá el nuevo iPhone 4S será posible gracias al nuevo procesador A5 Dual Core de 1 GHz (el mismo que monta el iPad 2) y a una GPU Dual Core PowerVR SGX543MP2. Dentro de poco lo veremos brillar en juegos de la talla de PES 2012, NBA 2K 12 o FIFA 12. Precisamente para este último se anunció recientemente que iPhone y iPad se complementarán para los controles del juego, haciendo la tableta de pantalla y el teléfono de controlador. Estaremos atentos a los nuevos anuncios que se sucederán el próximos dí­as para este nuevo iPhone 4S.