Minecraft



  

Minecraft, el título ganador del concurso de videojuegos Indie en 2010 diseñado por Markus Persson (Notch). Es un juego de supervivencia, construcción y aventuras, aunque podría considerarse también un sandbox por la libertad que ofrece su mundo. Está disponible para PC en sus versiones beta por diez dólares, aunque saldrá la versión definitiva para el once de noviembre de este año. Está previsto que llegue este juego a plataformas como Xbox 360 o Android.

¿Pero de qué trata exactamente el juego? Muy sencillo, nosotros somos un personaje que habita en un universo formado por cubos generado cien por cien aleatoriamente. En él existe el ciclo de día y noche. Tendremos que sobrevivir de los monstruos que se generan en el ocaso y que algunos sobreviven a la luz del día ¿Pero como subsistimos? Para esto tendremos que conseguir materiales o bien picando materiales de construcción como la piedra o cortando madera. Con estas materias primas podremos construir armas, herramientas y refugios.

Además no sólo podemos jugar en modo un jugador sino que podemos meternos en distintos servidores creados por la gente o incluso por nosotros mismo. Esto significa que podemos jugar en modo cooperativo con otras personas, algo que divierte bastante.

Plataformas: PC
Género: Juego tipo supervivencia, construcción y aventura (sandbox)
Fecha de salida: 17/5/2009 Versión Beta - 11/11/2011 Versión Final
Precio recomendado: 10 dólares
Distribuye: Mojang
Edad recomendada: 12+
Idioma: Textos en Castellano
Enlace: Minecraft

  • Amplitud en lo que queramos hacer
  • Podemos construir muchas cosas
  • El modo multijugador es personalizable

  • Los gráficos y las texturas podrían mejorar
  • Mal optimizado
  • Podrían incluir más cosas para construir

5 Comentarios

Dejar un Comentario