Portal 2



  

portal2r_000

Vuelve Portal, una vez más de la mano de Valve y más completo que nunca. El título salió primeramente en la plataforma de descargas de Valve Steam, seguido después de lanzarse en formato físico para Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador, a un precio recomendado de 60 euros para las consolas y 45 euros para ordenador con una edad recomendada de "mayores de doce años (PEGI)". Este juego de disparos en primera persona, plataformas y puzzles es distribuido por Electronic Arts, encargada de su distribución en formato físico.

Valve, tras el éxito del título, decidió ponerse manos a la obra tras el juego de zombis Left 4 Dead con la segunda entrega de Portal, haciendo una vez más uso del motor Source, motor gráfico que utiliza la compañía desde Half-Life 2. Encargados de la historia de Gordon Freeman, los desarrolladores ubican la historia de Portal 2 en algún lugar del mundo de Half-Life 2, posterior a lo contado en sus aventuras, de hecho los logros del juego son alusiones a Half-Life.

Además el juego llega con un modo cooperativo muy distinto a lo visto hoy por hoy, en el que tendremos que colaborar con otro jugador para resolver auténticos desafíos. El juego nos vuelve a ofrecer el arma de portales y su portadora, Chell, que volverá a encontrarse en Aperture Science para buscar a GlaDOS, inteligencia artifical encargada de la seguridad del complejo. Encontramos en el juego una jugabilidad especial, similar al primer Portal pero con muchos más elementos en el entorno, así como un argumento más completo, además de los puzzles que se nos proponen, un auténtico reto.

portal2_006

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3, PC
Género: Shooter, Plataformas, Puzzles
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2011
Precio recomendado: 60 euros para Xbox 360 y PlayStation 3, 45 euros para ordenador
Distribuye: Electronic Arts
Edad recomendada: Mayores de doce años
Dónde comprar: Tiendas de videojuegos
Idioma: Textos y voces en español.
Enlace: http://www.thinkwithportals.com/

  • La experiencia que aporta este juego de disparos único, gracias a la pistola de portales.
  • El modo cooperativo que incluye en esta entrega hace que Portal nos vuelva a sorprender.
  • Muchos nuevos elementos en esta nueva entrega, hacen los puzzles más desafiantes.

  • El juego no tiene rejugabilidad alguna.
  • Es posible que el juego no tenga servidores dedicados.