xbox360_wifi_01

Ese extraรฑo objeto con dos antenas que veis en la imagen es el nuevo adaptador Wi-Fi para Xbox 360 que Microsoft estรก sometiendo a la aprobaciรณn de rigor por parte de la FCC (Federal Communications Commision) estadounidense. El chisme en cuestiรณn tiene la particularidad de que amplรญยญa el estรกndar inalรกmbrico de la Xbox 360 hasta Wi-Fi 802.11 n. En otras palabras, que con este adaptador, la tasa de transferencia teรณrica serรก de 450 MB por segundo (en la prรกctica rondarรก los 200 MB)

Evidentemente, para que el adaptador funcione a esa velocidad, requiere que tengamos instalada una red Wi-Fi 802.11 b/g/n en casa y no todos los routers soportan todavรญยญa este estรกndar.

xbox360_wifi_02

La razรณn de ser de este nuevo adaptador la encontramos en el servicio de video HD en streaming que Microsoft estรก a punto de poner en marcha a travรฉs de Xbox Live. Visionar una pelรญยญcula en alta definiciรณn 1080p no es moco de pavo y requiere de un ancho de banda que las conexiones Wi-Fi normales no tragan con facilidad.

Aรบn no hay comunicado oficial de Microsoft al respecto de este nuevo adaptador, aunque todo indica que podrรญยญa salir a la venta en noviembre y que no sustituirรก al actual (en la foto) sino que convivirรก con รฉl. Tampoco se sabe el precio, aunque se puede extrapolar, teniendo en cuenta que el que se vende ahora cuesta ya la friolera de 80 euros.