xbox360_wifi_01

Ese extraño objeto con dos antenas que veis en la imagen es el nuevo adaptador Wi-Fi para Xbox 360 que Microsoft está sometiendo a la aprobación de rigor por parte de la FCC (Federal Communications Commision) estadounidense. El chisme en cuestión tiene la particularidad de que amplí­a el estándar inalámbrico de la Xbox 360 hasta Wi-Fi 802.11 n. En otras palabras, que con este adaptador, la tasa de transferencia teórica será de 450 MB por segundo (en la práctica rondará los 200 MB)

Evidentemente, para que el adaptador funcione a esa velocidad, requiere que tengamos instalada una red Wi-Fi 802.11 b/g/n en casa y no todos los routers soportan todaví­a este estándar.

xbox360_wifi_02

La razón de ser de este nuevo adaptador la encontramos en el servicio de video HD en streaming que Microsoft está a punto de poner en marcha a través de Xbox Live. Visionar una pelí­cula en alta definición 1080p no es moco de pavo y requiere de un ancho de banda que las conexiones Wi-Fi normales no tragan con facilidad.

Aún no hay comunicado oficial de Microsoft al respecto de este nuevo adaptador, aunque todo indica que podrí­a salir a la venta en noviembre y que no sustituirá al actual (en la foto) sino que convivirá con él. Tampoco se sabe el precio, aunque se puede extrapolar, teniendo en cuenta que el que se vende ahora cuesta ya la friolera de 80 euros.