think-mente-sana-en-cuerpo-sano-01

Nintendo tuvo el acierto de explotar el filón comercial de un tipo de videojuegos distintos, donde la competición estaba más en el ingenio y en el uso de controles corporales que resultaron muy novedosos. Desde las entregas de Brain Training del doctor Kawashima en Nintendo DS hasta las variables deportivas que encontramos en Wii (con Wii Sports y Wii Fit como principales estandartes) se han encontrado buenos argumentos para confirmar la buena salud de este género.

No obstante, no habí­a ningún tí­tulo que aunara ambas propuestas. Y con esa vocación saldrá Mente Sana en Cuerpo Sano, un catálogo de ejercicios mixtos diseñado por la doctora Paula Ashoka para Nintendo Wii. Se pondrá a la venta el próximo 22 de enero a un precio de 40 euros, y básicamente constituye un programa de entrenamiento para cuerpo y mente, como bien reza el tí­tulo.

think-mente-sana-en-cuerpo-sano-02

A decir verdad, el componente de tonificación fí­sica es mí­nimo, y sólo representa una de las siete categorí­as de las que se compone este Mente Sana en Cuerpo Sano. El resto de secciones están claramente enfocadas a una mejora en diversos aspectos que controla el cerebro, incluyendo entrenamientos para la comprensión del lenguaje y las matemáticas, la memoria, la lógica, el razonamiento en tres dimensiones y disposición de la mente.

think-mente-sana-en-cuerpo-sano-03

Además, Mente Sana en Cuerpo Sano tendrá un modo multijugador para retar a amigos y familiares en distintas asignadas a cada categorí­a. Pemitirá guardar hasta ocho perfiles en los que comprobar la evolución en el juego y los avatares de cada jugador podrán ser personalizables, tanto en aspecto fí­sico como en lo referente a ropa y complementos.

Ví­a: Hard Game