think-mente-sana-en-cuerpo-sano-01

Nintendo tuvo el acierto de explotar el filรณn comercial de un tipo de videojuegos distintos, donde la competiciรณn estaba mรกs en el ingenio y en el uso de controles corporales que resultaron muy novedosos. Desde las entregas de Brain Training del doctor Kawashima en Nintendo DS hasta las variables deportivas que encontramos en Wii (con Wii Sports y Wii Fit como principales estandartes) se han encontrado buenos argumentos para confirmar la buena salud de este gรฉnero.

No obstante, no habรญยญa ningรบn tรญยญtulo que aunara ambas propuestas. Y con esa vocaciรณn saldrรก Mente Sana en Cuerpo Sano, un catรกlogo de ejercicios mixtos diseรฑado por la doctora Paula Ashoka para Nintendo Wii. Se pondrรก a la venta el prรณximo 22 de enero a un precio de 40 euros, y bรกsicamente constituye un programa de entrenamiento para cuerpo y mente, como bien reza el tรญยญtulo.

think-mente-sana-en-cuerpo-sano-02

A decir verdad, el componente de tonificaciรณn fรญยญsica es mรญยญnimo, y sรณlo representa una de las siete categorรญยญas de las que se compone este Mente Sana en Cuerpo Sano. El resto de secciones estรกn claramente enfocadas a una mejora en diversos aspectos que controla el cerebro, incluyendo entrenamientos para la comprensiรณn del lenguaje y las matemรกticas, la memoria, la lรณgica, el razonamiento en tres dimensiones y disposiciรณn de la mente.

think-mente-sana-en-cuerpo-sano-03

Ademรกs, Mente Sana en Cuerpo Sano tendrรก un modo multijugador para retar a amigos y familiares en distintas asignadas a cada categorรญยญa. Pemitirรก guardar hasta ocho perfiles en los que comprobar la evoluciรณn en el juego y los avatares de cada jugador podrรกn ser personalizables, tanto en aspecto fรญยญsico como en lo referente a ropa y complementos.

Vรญยญa: Hard Game