Fifa-Online-1

Mezclar los juegos online masivos, o MMOs con un simulador futbolí­stico, puede sonar algo descabellado y sobre todo complicado. Pero Electronic Arts se lo ha propuesto, y lo ha conseguido con espectaculares resultados. Estamos hablando de su último proyecto, FIFA Online, una nueva entrega de esta interminable saga, pero que cuenta con una peculiaridad bastante importante. Y es que se trata de una nueva forma de jugar online, y sobre todo, gratis.

Además, aunque cabrí­a esperar que para poder disfrutar de este juego hiciese falta sacrificar ciertos factores como modos de juegos, o incluso tener que resignarnos a unos gráficos menos cuidados, en este caso no hay gato encerrado. De hecho, el motor gráfico que dará vida al juego será nada menos que el mismo que se ha usado para desarrollar tanto el FIFA 10, como la edición de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Y la explicación para jugar gratis la tenemos después del salto.

Fifa-Online-2

En concreto, sólo necesitaremos darnos de alta en la Beta del juego, y cuando nos enví­en la clave, podremos empezar a jugar. Por otro lado, contaremos con los tres modos de juego más habituales de este tipo de juegos, por lo que no habrá problema para echar unos partidos rápidos. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de llevar a nuestro equipo hasta lo más alto, en el modo Liga, donde podremos fichar y vender a los jugadores que nos interese, siempre y cuando, lleguemos a un acuerdo con el otro equipo. Aunque no podí­a faltar tampoco el modo Versus, para jugar contra nuestros amigos o incluso online, y menos aún el modo Mundial, dado que se celebrará bien pronto.

Sin embargo, al tratarse de un MMO, se ha tomado uno de sus modelos de negocio, los micropagos. De este modo, para poder fichar a determinados jugadores o para potenciar la experiencia que iremos ganando con los partidos que ganemos, tendremos que hacer unas pequeñas inversiones. Aunque para poder disfrutar del juego no hará falta pagar nada, ya que estos micropagos sólo harán que podamos que se agilicen las cosas, para los jugadores que no quieran echar tantas horas.