Socom-Fireteam-Bravo-3-1

Pese a que tras tantas entregas podrí­a pensarse que la saga SOCOM podí­a haber perdido algo de fuelle, pero nada más lejos de la realidad. Y para dejarlo claro, Sony nos trae una nueva entrega de este popular shooter donde encarnamos a un veterano equipo de soldados SEAL. Se trata de SOCOM: U.S. Fireteam Bravo 3, y viene cargado de novedades, y un renovado sistema, con hace que este juego sea tan innovador como sus predecesores lo fueron en su momento.

Aunque de nuevo, seremos el jefe de una entrenada unidad de fuerzas especiales, y nuestra misión será la de dirigirlos a lo largo de una serie de misiones, cada cual más difí­cil, dándoles las órdenes pertinentes. Y aunque contarán con una habilidad increí­ble para llevar a cabo su cometido, no podremos dejar todo en sus manos, sino que a menudo tendremos que formar parte del equipo de ataque y pasar a la acción.

Socom-Fireteam-Bravo-3-2

Pero para que no se nos haga corto el juego, contamos con una novedad realmente interesante, que será la delicia de los jugadores que buscan un tí­tulo que les dure más de un par de horas. Y es que aunque contamos con un total de 8 misiones distintas, una vez las acabemos podremos jugarlas en distintos modos, que son demolición, aniquilación y desactivación. Pero culminar este añadido, también podremos cambiar la dificultad, y hasta el número de enemigos que queremos encontrar en la misión.

Aunque también hay que destacar que aún en los modos de dificultad más altos, el juego se hace un poco fácil en todo momento. Y es que aunque se agradecen detalles como un sistema de apuntado automático, y una tremenda habilidad por parte de los compañeros de equipo, esto a veces ocasiona que nos dé la sensación de que apenas estamos disfrutando de toda la acción del juego.