2010_03_15_Bannco Scorch2

Aunque Bannco no es una compañí­a de periféricos especialmente popular, es conocida por sus series de ratones para consola. Tras el éxito logrado con el ratón FragnStein para Playstation 3, la compañí­a lanza Scorch 360, un modelo con las mismas caracterí­sticas pero para la Xbox 360.

Aunque es una opinión polémica para algunos, muchos jugadores opinan que teclado y ratón son opción más rápida y precisa a la hora de controlar los movimientos en juegos de acción en primera persona o shooters. El Bannco Scorch 360 pretende sustituir precisamente al mando tradicional de consola, que muchos encuentran incómodo y poco preciso para este tipo de juegos.

El Bannco Scorch 360 es periférico compuesto de dos partes: La primera es un ratón láser inalámbrico de gama alta compatible con hasta 1.600dpi de resolución y con 500Hz de ratio de refresco. Aunque sus controles son completamente configurables, ofrece botones de acceso directo especí­ficos de Xbox 360 en el lateral.

2010_03_15_Bannco Scorch1

La segunda parte del Bannco Scorch 360 se parece al mando secundario nunchuck de la Wii y es un pequeño controlador que porta los botones adicionales y una seta para controlar el movimiento del personaje mientras apuntamos y movemos la cámara con el ratón.

El dispositivo se conecta a la Xbox 360 mediante USB y no está adaptado para zurdos. Aún se desconoce el precio de este nuevo accesorio para la blanca de Microsoft. Su equivalente en PS3 cuesta 80 euros, así­ que no se alejará mucho de ese precio.

+info: Bannco