playstation-move-01

Este año el E3 no va a mostrar ninguna sorpresa, y no será por falta de presentaciones, nada más lejos de la realidad. Pero la inmensa cantidad de filtraciones y rumores que se han producido en los últimos meses han sido tales que ya casi se han abarcado todas las posibilidades, y las compañí­as se limitarán a confirmar una de las fechas de lanzamiento con las que tanto se ha especulado. Algo así­ ha pasado con PlayStation Move.

Ha sido Jason Bradbury, el presentador de un famoso programa de televisión de Reino Unido sobre tecnologí­a, el que lo ha mencionado a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, el susodicho presentador asegura que PlayStation Move saldrá en septiembre, y que está seguro de ello, aunque no puede decir el porqué.

playstation-move-02

Algo semejante ocurrió con el sensor de movimiento para Xbox 360 de Microsoft, Natal, cuyo mes de lanzamiento se hizo público a través del comentario de Jonathan Ross, otro presentador de televisión, después de que este probara por primera vez la demo de dicho sistema. En este caso, Microsoft no se pronunció al respecto.

Pero al contrario que esta, Sony sí­ lo ha hecho, aunque de una forma un poco ambigua. Se ha limitado a decir que cualquier fecha de lanzamiento dicha en este momento no es la fecha definiva para la salida de PlayStation Move, y que ya queda muy poco para que se haga público el dí­a concreto en el que el producto para PS3 llegará al mercado. Algo que lleva a pensar que en este E3 el protagonismo del evento se repartirá entre los diversos bombazos.