playstation31

Sony ya no pierde dinero por cada consola que venden. Hace ya un tiempo que se conociรณ la noticia de que la compaรฑรญยญa japonesa Sony perdรญยญa unos cuantos dรณlares cada vez que se vendรญยญa una PlayStation 3. La empresa ya se habรญยญa empleado tan a fondo en la fabricaciรณn de la primera consola, que habรญยญa dado con un resultado final demasiado potente como para vender el aparato por tan poco dinero. El caso es que al ponerse a la venta por primera vez, Sony llegaba a perder entre 240 y 300 dรณlares cada vez que una videoconsola salรญยญa rumbo hacia el hogar de un usuario.

playstation32

Las รบltimas noticias que habรญยญan llegado a los medios, decรญยญan que por cada PlayStation 2 que se vendรญยญa, Sony tiraba a la papelera unos 37 dรณlares, de manera que seguรญยญa perdiendo dinero por una de sus joyas mรกs preciadas. Pero las cosas han cambiado. Despuรฉs de que la nueva consola PlayStation 3 saliera a escena, la japonesa habrรญยญa dejado de perder dinero. Y no es que se trate de un rumor. El propio presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha sido el encargado de anunciarlo en una entrevista a IGN. Segรบn sus palabras literales ยซeste aรฑo es la primera vez que hemos sido capaces de cubrir los costos de la PlayStation 3ยซ.

playstation33

Al mismo tiempo, Yoshida ha aclarado una cuestiรณn: ยซno estamos ganando mucho dinero con el hardware, pero tampoco estamos sangrando como lo solรญยญamos hacerยซ. Buena seรฑal, a pesar de la crisis. El responsable de Sony ya ha alertado de que el precio de la consola no va a bajar ni un รกpice. A cambio, Sony tiene pensado lanzar varios dispositivos que puedan complementar la videoconsola y a su vez hagan mรกs entretenido el juego. Nos referimos a complementos como el PlayStation Move y aรฑadir videojuegos a distintos packs promocionales. Buenos tiempos, para el gigante japonรฉs.

Fotos de: wlodi, nialkennedy y MGnilen