playstation31

Sony ya no pierde dinero por cada consola que venden. Hace ya un tiempo que se conoció la noticia de que la compañí­a japonesa Sony perdí­a unos cuantos dólares cada vez que se vendí­a una PlayStation 3. La empresa ya se habí­a empleado tan a fondo en la fabricación de la primera consola, que habí­a dado con un resultado final demasiado potente como para vender el aparato por tan poco dinero. El caso es que al ponerse a la venta por primera vez, Sony llegaba a perder entre 240 y 300 dólares cada vez que una videoconsola salí­a rumbo hacia el hogar de un usuario.

playstation32

Las últimas noticias que habí­an llegado a los medios, decí­an que por cada PlayStation 2 que se vendí­a, Sony tiraba a la papelera unos 37 dólares, de manera que seguí­a perdiendo dinero por una de sus joyas más preciadas. Pero las cosas han cambiado. Después de que la nueva consola PlayStation 3 saliera a escena, la japonesa habrí­a dejado de perder dinero. Y no es que se trate de un rumor. El propio presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha sido el encargado de anunciarlo en una entrevista a IGN. Según sus palabras literales «este año es la primera vez que hemos sido capaces de cubrir los costos de la PlayStation 3«.

playstation33

Al mismo tiempo, Yoshida ha aclarado una cuestión: «no estamos ganando mucho dinero con el hardware, pero tampoco estamos sangrando como lo solí­amos hacer«. Buena señal, a pesar de la crisis. El responsable de Sony ya ha alertado de que el precio de la consola no va a bajar ni un ápice. A cambio, Sony tiene pensado lanzar varios dispositivos que puedan complementar la videoconsola y a su vez hagan más entretenido el juego. Nos referimos a complementos como el PlayStation Move y añadir videojuegos a distintos packs promocionales. Buenos tiempos, para el gigante japonés.

Fotos de: wlodi, nialkennedy y MGnilen