playstation-move-03

PlayStation Move, el sistema de reconocimiento cinético de Sony, que rivalizará con Kinect de Microsoft, llegará a las tiendas de nuestro paí­s en tan solo un par de meses. Esta vez, en Europa tenemos el privilegio de ser los primeros en difrutarlo, aunque tan solo por unos dí­as. Y es que será el dí­a 15 de septiembre cuando ya podremos comprarlo en los establecimientos españoles, mientras que América lo recibirá el 21 de septiembre.

Por ahora solo se conocen los datos concretos de los packs que se lanzarán en Estados Unidos, aunque se estima que en España sean semejantes. Habrá tres opciones distintas, una para los que no tengan una PS3, otra para los que sí­ tengan la consola pero no la cámara PlayStation Eye, y otro para los que solo necesiten el nuevo periférico.

playstation-move-2

El primer pack irá dirigido a todos aquellos usuarios que llegan atraí­dos por PlayStation Move al mundo de los videojuegos, y que por tanto, no tienen PlayStation 3. Para ellos el pack incluirá una consola PlayStation 3, el sistema PlayStation Move, la cámara PlayStation Eye, el juego Sports Champions Blu-ray y el disco de inicio con demostraciones por 400 dólares, 310 euros al cambio actual.

El segundo pack será igual, exceptuando la consola, luego estará orientado a los que sí­ sean jugadores de PlayStation 3 y quieran adquirir el pack completo con PlayStation Move, PlayStation Eye, Sports Champions Blu-ray y el disco con demostraciones. Este tendrá un precio de 100 dólares, 77 euros al cambio actual.

El tercer pack es para los que ya posean la cámara PlayStation Eye, al haberla obtenido con otros juegos como EyePet. En ese caso tampoco se incluirí­a ningún juego, tan solo PlayStation Move, y costarí­a 50 dólares, 39 euros al cambio actual. El mando secundario habrí­a que comprarlo por separado en todos los casos.

Por nuestra parte, en España es posible que también veamos packs muy semejantes, con las mismas cifras de precios, pero en euros, es decir, algo más caros al cambio. Pero de momento solo se ha confirmado oficialmente la venta de PlayStation Move por separado, por 40 euros, y PlayStation Move con PlayStation Eye y el disco de inicio, por 60 euros. El mando secundario costará 30 euros y la cámara PlayStation Eye tendrá el mismo precio.

Habrá que recordar que el sistema PlayStation Move incluye un solo mando, y que si queremos usar varios simultáneamente habrá que adquirir más de uno.