InMotion_4_Large

Desde que Kinect fuera anunciado en el pasado E3 2010, ha habido muchos interrogantes que Microsoft no ha despejado claramente aún. Sabemos que este nuevo accesorio para Xbox 360 nos permitirá jugar sin necesidad de mandos ni cables, nuestro cuerpo y su movimiento serán suficientes para disfrutar de la consola, solos o en familia.

La cuestión es, ¿cuánto espacio necesitamos para jugar a Kinect?. El sensor requiere de un cierto campo visual para que detecte nuestra presencia, la incógnita parece haber sido revelada gracias (una vez más) al portal de compras online, Amazon.

InMotion_1_Large

Hace tiempo se habló que para jugar a Kinect hací­an falta 4 metros de espacio libre entre el periférico y el jugador. Pues bien, en Amazon ya han dedicado un apartado a Kinect y a la pre-reserva de sus juegos. Según comentan en las especificaciones técnicas adjuntas,  para jugar a Kinect “necesitarás una consola Xbox 360, un sensor Kinect, juegos especí­ficos para Kinect, y 1,82 metros de espacio entre tu y el televisor, como zona de juego” Esto supone mucho menos espacio del comentado hasta ahora.

Aunque Microsoft no se ha pronunciado al respecto, esta información es una gran noticia para todos aquellos usuarios que temí­an no poder jugar a Kinect debido a su limitado espacio. Parece ser que las habitaciones o salones más pequeños podrán disponer sin problemas de Kinect.