2010831131048_3

Dead Rising 2, el nuevo juego de Capcom de masacrar zombies a diestro y siniestro, está a sólo un mes de su salida en Europa y para publicitar el juego, los directivos de marketing de la compañí­a han optado por una curiosa forma de hacerlo.

Para ello, Capcom ha organizado una manifestación falsa de zombies en el Parlamento Británico. Fueron más de 50 personas disfrazadas de estos seres de ultratumba pidiendo la igualdad de derechos entre los muertos vivientes y los seres humanos.

2010831131048_6

Este grupo representaba al partido polí­tico Citizens for Undead Rights and Equality, lo que traducido vendrí­a a significar Ciudadanos por los Derechos y la Igualdad de los No Muertos. Las siglas del partido son CURE, que significa cura en español, en un claro juego cómico de palabras.

La nota de humor también podí­amos encontrarla en los carteles que los zombies esgrimí­an para reclamar sus derechos, con cosas como «los zombies también somos personas» o «enterremos a la coalición«. Desde hoy mismo se puede descargar la precuela de Dead Rising 2 desde Xbox Live, titulada Case Zero. Por su parte, el juego en sí­ saldrá a la venta a finales de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360.