Consolas

Se acercan las navidades y muchos piensan en comprarse una nueva consola. ¿Pero cuál? La respuesta a esta pregunta puede alterar el panorama actual en cuanto a las posiciones de las consolas que se han vendido en el mundo. Y es que hasta el momento, desde que comenzó esta última generación de consolas ha habido mucha estabilidad. Por su parte la Wii de Nintendo ha sobresalido notablemente sobre las demás, después Xbox ha sido la referencia en cuanto a consolas de alta definición, y a la cola ha estado siempre la PlayStation 3.

Sin embargo estos porcentajes se han apretado mucho y si tenemos en cuenta las tendencias de ventas las cosas podrí­an cambiar dentro de poco. Y es que cada vez la PlayStation 3 de Sony está más cerca de la Xbox 360. Ahora mismo, según los últimos datos la consola de Microsoft lleva vendidas 44,6 unidades mientras que PlayStation 3 lleva 41,6 según la web Industry Gamers. Una diferencia de tres millones que, si tenemos en cuenta que durante el último año fue recortada en un millón y medio, pronto podrí­a desaparecer. Según creen los analistas este hito se darí­a en el 2012.

chartz

Serí­a entonces cuando PlayStation 3 superarí­a a Xbox 360 a nivel mundial por primera vez y posiblemente ya para siempre. Sin embargo esto no parece que sucederá en el mercado norteamericano ya que allí­ Xbox 360 mantiene aún una ventaja en ventas sobre la consola de Sony. ¿Y la Wii?, pues aunque últimamente sus ventas están descendiendo, su enorme cifra de 75 millones de unidades vendidas, según vgchartz, le aporta una seguridad muy grande. Y es que con tantas consolas vendidas es normal que las ventas comiencen a descender, en los últimos años han sido muy altas y mantener esa cifra serí­a cosa de una reducción drástica de precio.

Y con este panorama, aparece ahora otra lucha, la de los sensores de movimiento recién salidos a la venta: PlayStation Move de Sony y Kinect de Microsoft. Saber cuál de los dos ganará es complicado ya que ambos ofrecen una calidad aceptable y una funcionalidad cuya finalidad es prácticamente la misma. Sin embargo Move lleva más tiempo a la venta y es más barato, por lo que podrí­a tener una ligera ventaja pasadas las navidades.