Singstar-GuitarEl juego Singstar Guitar nos trae una nueva innovación dentro de la saga Singstar para ampliar sus posibilidades. Ha sido desarrollado por el estudio London de la propia Sony y salió a la venta el once de noviembre de 2011. En esta ocasión tenemos este nuevo tí­tulo que además de ser como los de siempre, un juego que imita a un karaoke y que puntúa nuestra habilidad cantando, también evaluará nuestra habilidad con la guitarra. Y para ello usa el mismo sistema que otros juegos del estilo como el Guitar Hero o el Rock Band. Por lo tanto tendremos la opción de elegir si queremos cantar o tocar la guitarra. Además podemos hacerlo con un amigo combinando ambos modos eligiendo cada uno el que más nos guste.

En cuanto a los temas que incluye son casi todos españoles. Y es que para cada paí­s hay una versión distinta con una recopilación de los éxitos propios. También viene con algunos temas de otros paí­ses también muy conocidos. Por ejemplo pudemos tocar y cantar La Chica de Ayer de Nacho Pop, Niña de Papa de Pereza o Antes que cuente Diez de Fito & Fitipaldis y aparte algún tema de U2, Muse o The Cult.

Y si esta lista se nos queda corta también podemos descargarnos nuevos temas desde la Singstar Store. Eso sí­, no son gratis, como la ampliación que nos permite añadir el otro Singstar que ha salido junto a este y que nos reta a bailar usando el PlayStation Move, se trata del Singstar Dance.

Singstar Guitar

Género: Musical
Fecha de salida: 11 de noviembre de 2010
Precio recomendado: 30 euros, 70 euros con micros
Distribuye: Sony
Edad recomendada: 12+
Idioma: Textos en español, voces en español.
Enlace: http://www.singstar.com/es_ES/singstar.html