playstation_network_01

Durante el dí­a de ayer, domingo 15 de mayo, comenzó en Europa el proceso de restablecimiento de PlayStation Network, la plataforma online de Sony para sus videoconsolas. La reapertura del servicio comenzó con el aviso de una nueva actualización de sistema, la 3.61, que tras la conveniente descarga e instalación, requerí­a de un cambio de contraseña para que el usuario entrara en el PS Network.

No obstante, lo que en principio deberí­a haber sido motivo de alegrí­a por la vuelta del servicio después de casi un mes fuera de juego, acabó deviniendo en otra incidencia que dejó patidifuso a más de un usuario: la afluencia en masa de clientes provocó un colapso que, en poco más de una hora, acabó tumbando para muchos el acceso. No obstante, no fue un problema que afectara a todos los usuarios que acudiesen a la PS Network, y que según han declarado desde Sony, acabará solucionándose por poco a poco, conforme a que todos vayan completando el proceso de cambio de contraseña.

playstation_network_hacked_01

Por otro lado, y tal y como ya se sabí­a, la PlayStation Store (que es la tienda desde la que podemos descargar juegos, demos y material adicional) todaví­a permanence cerrada. Por el momento, las opciones que se han abierto son las de juego online (la que más premura suponí­a para los usuarios), así­ como el chat, el sistema de trofeos y PlayStation Home, entre otros. Recuerda que el proceso de reapertura en estos momentos está resultando muy paulatino por el aluvión de solicitudes de cambio de contraseña, lo cual está dificultando que la tarea sea más fluida de lo que a muchos les gustarí­a.