No es la primera vez que un pirata informático acaba trabajando para una  multinacional y seguramente no será la última. El talento hacker al servicio de Facebook. Esto es lo que ha ocurrido, ya que nos hemos enterado que el conocidí­simo hacker George Hotz, ha pasado a formar parte de la plantilla de trabajadores de Facebook, dejando atrás el lado oscuro de la fuerza en la que se dedicaba a piratear todo sistema posible.

Tambien conocido como GeoHot, este famoso hacker saltó a la fama por descifrar los sistemas de seguridad del iPhone de Apple, y más recientemente por conseguir piratear la PlayStation 3 de Sony. Este pirata informático estuvo en el punto de mira de Sony cuando fue perpetrado el ataque a PlayStation Network el pasado mes de abril. Ahora parece que dejará de lado sus actividades ilí­citas para ponerse a trabajar del lado de la comunidad.

Ha sido otro famoso hacker, Josua Hill, el que ha revelado en una entrevista que GeoHot se habrí­a retirado del mundo hacker, y más concretamente de su objetivo de piratear el iPad 2 de Apple. Varios habrí­an sido los motivos que le han llevado tomar esta decisión, entre otros que las fuerzas de seguridad estaban siguiendo muy de cerca cada paso de este hacker y ya no podrí­a operar con la libertad de antaño.

Los diversos contactos del Facebook de GeoHot, también han confirmado que el hacker ha puesto un mensaje en su muro que reza «Facebook es un lugar maravilloso para trabajar». Sin confirmación oficial por parte de los responsables de la red social, se cree que Geohot estarí­a trabajando en una aplicación de Facebook para iPad 2.