El próximo 17 de agosto y hasta el 21 del mismo mes las grandes compañí­as desarrolladoras y distribuidoras se encontrarán en Colonia, Alemania, con motivo del evento Gamescom 2011, el mayor evento de la industria en Europa. Muy a la lí­nea del E3 pero sin la misma magnitud, aunque con una gran probabilidad de ver muchos más anuncios oficiales y lanzamientos no vistos en los eventos anteriores.

A menos de un mes de que de comienzo, ya sabemos muchos de los posibles anuncios e información que tiene, por fecha aproximada, finales de verano o en el próximo Gamescom. Entre los cuales, sabemos que los visitantes podrán probar alguna de las nuevas consolas presentadas en el E3 2011, o que Blizzard enseñará todas sus cartas en este evento. Sigue leyendo para saber más sobre Gamescom 2011 y las noticias y lanzamientos que se esperan.

Entre los actuales rumores casi oficiales, se sabe que NCSoft, encargada de juegos de rol multijugadores masivos en lí­nea como Guild Wars o Lineage, dará «un anuncio bomba» en Colonia en agosto, apuntando todo a algo nuevo sobre Guild Wars 2, aún en desarrollo. Valve estará presente en el evento, seguramente para mostrarnos lo nuevo del juego táctico «Dota 2». Blizzard dará información para todas sus franquicias, incluyendo lo último de la archiconocida saga Diablo.

Sony tendrá varios puntos fuertes en esta presentación durante su conferencia. Al parecer, podrí­an anunciar una rebaja del precio de su consola doméstica PlayStation 3, con motivo de la posible llegada de un nuevo modelo de la misma. Además, los visitantes podrán probar PlayStation Vita, la próxima portátil de Sony, con los juegos presentados en el pasado E3 (Little Big Planet, ModNation…). A un mes del evento os recordamos que aquí­, en tuexpertoJuegos, seguiremos muy de cerca el evento y encontrarás toda la información sobre el evento más grande de nuestro continente.