Sony ha anunciado la llegada de un nuevo modelo de PlayStation Portable, con menos caracterí­sticas pero con un precio más reducido. El diseño serí­a similar al de la actual PSP Slim, más fina que el modelo original que salió en 2005, pero con la falta de elementos como la conexión inalámbrica o de sonido estéreo a cambio de uno monoauricular. No hay fecha oficial para el lanzamiento de este modelo, conocido por el como «E1000«, pero está previsto para navidad o antes.

La ventaja principal del modelo es su precio: menos de 100 euros, un buen precio para que todo el mundo tenga la oportunidad de jugar tí­tulos de la portátil de Sony como Invizimals o Monster Hunter. De hecho, Sony afirma que la portátil está pensada para los jugones más jovenes, que se limitarán a jugar a los tí­tulos que tengan bien en soporte UMD, los discos que utiliza la consola, o descargados de la tienda de PlayStation, que no podrá ser desde la consola como es obvio.

Es por esto que los juegos descargados se transferirán a la consola desde el ordenador a través de la aplicación MediaGo, así­ no será necesario tener los juegos de forma fí­sica. De la misma forma, actualizar la versión de la consola o firmware será tan fácil como conectar a través de un puerto USB el sistema a nuestro PC. Desafortunadamente el juego online queda descartado con esta nueva PSP, al no tener forma alguna de conectarse a internet por sí­ sola.

También tendrá un altavoz menos, pasando de sonido estéreo a monoauricular, aunque esto no elimina la posibilidad de jugar con auriculares, al igual que gran parte de los jugadores de la portátil, teniendo de nuevo sonido estéreo. Quizás la principal falta de la consola es la de conectividad, pero sabiendo que hay una gran parte del catálogo con juegos sin necesidad de conexión y su precio, la PSP E1000 es una buena opción. También tenemos que recordar que esta consola no sustituirá a la actual PSP, sino que coexistirán.