Aunque se trata de una serie de dibujos animados un tanto antigua, Los Pitufos han vuelto a escena gracias a la nueva pelí­cula que acaban de estrenar. Se trata de una historia en el mundo real en al que podemos ver a estas divertidas criaturas azules recreadas en tres dimensiones. Pues bien, aprovechando el tirón publicitario de la pelí­cula, la compañí­a Ubisoft se ha decidido a lanzar un nuevo juego para la red social Facebook.

Se trata de The Smurfs & Co, o Los Pitufos y compañí­a. En él debemos introducirnos en el mundo de estos seres en un tí­tulo que guarda el aspecto de la serie original. Se basa principalmente en la versión que está ahora mismo a la venta para móviles iPhone pero con algunas diferencias. En él vemos como el malvado Gargamel y su gato Azrael han descubierto el lugar en el que se encuentra su poblado. De este modo tendrán que intentar que olvide esta información por medio de una poción mágica que deberemos crear.

Pero no será una tarea sencilla. Para poder conseguirla nos tocará crear un poblado entero desde cero y así­ obtener con el tiempo todos los ingredientes necesarios. Todo esto en una zona repleta de obstáculos que tendremos que tendremos que ir limpiando para dejar sitio a las edificaciones del poblado. Así­, iremos cumpliendo misiones que nos permitirán realizar estos trabajos y obtener nuevas estructuras.

Con el tiempo iremos teniendo acceso a algunas nuevas y también a recursos. Podremos ir recolectándolos para obtener los ingredientes. Pero eso no es todo ya que también irán uniéndose a nosotros los conocidos Pitufos de la serie original. En definitiva un tí­tulo muy similar a otros de la red social pero con estas pequeñas y divertidas criaturas como protagonistas.