Llega una versión gratuita de este clásico, Bubble Explode. Se trata de un juego de habilidad y estrategia en el que tendremos que juntar y explotar el mayor número de bolas del mismo color para lograr la mayor puntuación posible. Los controles son de lo más básico: sólo tendremos que tocar la pantalla para seleccionar un grupo de bolas, y volver a pulsar sobre ellas para hacerlas explotar (point and click). Además, contaremos con movimientos especiales que nos permitirán explotar las bolas en cuadrados, en lí­nea o en esquinas o picos, y que nos darán puntos extra.

Podremos jugar desde cualquier lugar y sitio, y en cualquier momento. Contaremos con un botón que nos permitirá parar y reanudar nuestras partidas en cualquier momento, sin perder los puntos y todo lo que hayamos progresado, incluso cuando cerremos la aplicación. Y es que además, cada vez que cerremos el juego, o se nos cierre solo (como en el caso de que nos llamen si utilizamos el iPhone), las partidas se guardarán automáticamente.

También podremos elegir la apariencia, la dificultad, el modo de juego y hasta la velocidad del mismo. Aparte de la apariencia normal, llena de colores, contaremos con otra apariencia completamente contraria, monocroma, que se basará sólo en blanco y negro. Contaremos con tres modos de juego: el clásico, Chill Out, e Invasión de burbujas. En cuanto a la velocidad, podremos elegir la rapidez a la que explotarán las burbujas entre cinco modos: Slow Motion (cámara lenta), normal, rápida, y Turbo.

Aun así­, no tendremos que preocuparnos si nos quedamos atascaos en algún momento, ya que contaremos con una opción que nos permitirá volver atrás sobre nuestros pasos. Podremos deshacer hasta 10 acciones, lo que nos permitirá también probar distintas combinaciones para acumular más puntos.

Contaremos con varios rankings y tablas de puntuaciones online donde podremos comparar nuestras mejores puntuaciones con las de jugadores de todo el mundo. Además, podremos publicar nuestras mejores marcas directamente en nuestra cuenta de Facebook desde el propio juego.

Bubble Explode ha estado en el Top 1 de aplicaciones gratis en Reino Unido, Canadá, Holanda y Rusia; en el Top 5 de aplicaciones gratis en Estados Unidos, Australia, Alemania, Francia, Italia, aquí­ en España, y en algunos paí­ses más. Y es que se trata de un juego realmente entretenido y adictivo.

El juego está ya disponible para descargar, de forma totalmente gratuita, desde la App Store (tienda de aplicaciones de Apple). Podemos encontrarlo disponible para descargar para nuestro iPhone, iPad y iPod Touch.