Ayer fue el รบltimo dรญยญa de la segunda ediciรณn de Gamefest, la feria de los videojuegos espaรฑola que nos mostrรณ gran parte de las novedades que nos esperan para lo que queda de aรฑo y el prรณximo. Una de esas novedades era PS Vita, que llegarรก a Japรณn en diciembre y en nuestro continente el primer trimestre de 2012. Sony llevรณ su nueva consola portรกtil a la feria, siendo la primera vez que PS Vita se mostraba tan de cerca a los jugadores espaรฑoles.

De hecho, ha sido una de las novedades mรกs demandadas de la feria, con una cola que ha permanecido todo el tiempo durante los cuatro dรญยญas. Los asistentes entraban por turnos al espacio de PS Vita, donde encontraban una sala con doce dispositivos portรกtiles con diferentes juegos, con tรญยญtulos de Sony como lo nuevo de Resistance, Uncharted y LittleBig Planet entre otros. Sony obsequiรณ a aquellos que se registraron en la pรกgina oficial de PS Vita con un pase VIP que permitรญยญa jugar con la consola sin necesidad de hacer cola, pero sรณlo una vez.

Sony no podรญยญa estar mรกs satisfecha con la recepciรณn del dispositivo en el pรบblico espaรฑol. En total fueron mรกs de 4.000 personas las que probaron PS Vita, siendo los primeros espaรฑoles en tener en sus manos esta portรกtil que aรบn le queda medio aรฑo aproximadamente para llegar a las tiendas. La primera sensaciรณn que tenรญยญan muchos era de sorpresa una vez comenzaban a jugar, al ver que los grรกficos que mostraba la consola eran mรกs parecidos a los de una consola domรฉstica que de una portรกtil.

Tambiรฉn pudieron probar los nuevos controles que ofrecรญยญa la consola, muy diferentes a los de su predecesora, PSP, ya que ahora se incorpora a la jugabilidad la pantalla tรกcil del dispositivo, un pad tรกcil en la parte trasera y joysticks mucho mรกs ergonรณmicos, que dejan de ser botones deslizantes para convertirse en el clรกsico diseรฑo de palanca, que aporta mรกs precisiรณn. Con el fin de esta ediciรณn de Gamefest, PS Vita se despide del pรบblico espaรฑol, pero sรณlo de forma temporal, siendo la prรณxima cita en la que la puedan probar y disfrutar cerca de su fecha de lanzamiento, aรบn por confirmar oficialmente.