Ayer fue el último dí­a de la segunda edición de Gamefest, la feria de los videojuegos española que nos mostró gran parte de las novedades que nos esperan para lo que queda de año y el próximo. Una de esas novedades era PS Vita, que llegará a Japón en diciembre y en nuestro continente el primer trimestre de 2012. Sony llevó su nueva consola portátil a la feria, siendo la primera vez que PS Vita se mostraba tan de cerca a los jugadores españoles.

De hecho, ha sido una de las novedades más demandadas de la feria, con una cola que ha permanecido todo el tiempo durante los cuatro dí­as. Los asistentes entraban por turnos al espacio de PS Vita, donde encontraban una sala con doce dispositivos portátiles con diferentes juegos, con tí­tulos de Sony como lo nuevo de Resistance, Uncharted y LittleBig Planet entre otros. Sony obsequió a aquellos que se registraron en la página oficial de PS Vita con un pase VIP que permití­a jugar con la consola sin necesidad de hacer cola, pero sólo una vez.

Sony no podí­a estar más satisfecha con la recepción del dispositivo en el público español. En total fueron más de 4.000 personas las que probaron PS Vita, siendo los primeros españoles en tener en sus manos esta portátil que aún le queda medio año aproximadamente para llegar a las tiendas. La primera sensación que tení­an muchos era de sorpresa una vez comenzaban a jugar, al ver que los gráficos que mostraba la consola eran más parecidos a los de una consola doméstica que de una portátil.

También pudieron probar los nuevos controles que ofrecí­a la consola, muy diferentes a los de su predecesora, PSP, ya que ahora se incorpora a la jugabilidad la pantalla tácil del dispositivo, un pad tácil en la parte trasera y joysticks mucho más ergonómicos, que dejan de ser botones deslizantes para convertirse en el clásico diseño de palanca, que aporta más precisión. Con el fin de esta edición de Gamefest, PS Vita se despide del público español, pero sólo de forma temporal, siendo la próxima cita en la que la puedan probar y disfrutar cerca de su fecha de lanzamiento, aún por confirmar oficialmente.