Lo nuevo para iPad se llama Disney AppMATes Mobile Application Toys (abreviado Disney AppMaTes) , unos juguetes que van a ponerse a la venta durante este mes de octubre. La idea ha sido de Disney y son una serie muñecos del tamaño aproximado de una naipe basados en la pelí­cula de Pixar, Cars 2, que a su vez nos permiten jugar en una aplicación en la tableta de Apple.

Los juguetes vendrán en packs de dos y costarán 20 dólares (en Europa seguramente sean 20 euros). Entre los personajes que podremos elegir están Rayo McQueen, Tow Mater, Finn McMissile, Holley Shiftwell, Francesco Bernoulli y Shu Todoroki. Todos estos se venderán en las tiendas de Apple (tanto fí­sica como digital) y de Disney. Los dos últimos personajes citados saldrán a la venta en noviembre y saldrán sólo a la venta en tiendas de Apple ¿Pero cómo funcionan exactamente estos juguetes? A continuación os dejamos un ví­deo para que os hagáis una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=VaNzbCtxtcY

Como hemos dicho al principio, con estos juguetes podemos jugar en una aplicación que está exclusivamente para iPad y de forma gratuita. Esta ocupa una memoria de unos 170 megabytes y necesitaremos que el sistema operativo de nuestro dispositivo esté en la versión iOS 4.0 o superior. De momento, el juego está en inglés.

En cuanto al juego basta con iniciar la aplicación y poner uno de los coches encima. La pantalla se comenzará a moverse y el propio jugador elegirá hacia donde queremos dirigir el coche de forma fí­sica. Obviamente, este producto está enfocado a niños para estimular su imaginación.

En cuanto a las caracterí­sticas de los personajes, cada uno desbloqueará distintos objetos a lo largo del juego como alas o misiles (de uno de los personajes de la pelí­cula) para quitar los muros que nos entorpezcan el camino. Por otro lado, las pantallas nos ofrecen distintos retos, competiciones y puzzles, algo bastante divertido e inspirador para los más pequeños de la casa.