Muchos de los jugones veteranos recordarรกn el juego de acciรณn, disparos y arcade Metal Slug, que ademรกs de llegar a consolas estuvo presente en las mรกquinas recreativas. Pues desde hoy podrรกs encontrar en el App Store totalmente gratis un juego que ha sabido capturar la esencia de Metal Slug y llevarla a iPhone y iPad: Desert Slug. El juego se hizo gratuito gracias a la votaciรณn de los jugadores a travรฉs de la aplicaciรณn FreeApADay.

Con este tรญยญtulo en nuestro iPhone disfrutaremos de la sencillez del control de una recreativa y la diversiรณn que puede ofrecer un tรญยญtulo a la antigua usanza. En el juego encarnaremos a un soldado en el desierto, con mรบltiples enemigos y todo con movilidad en dos dimensiones. En cada escenario comenzaremos a la izquierda del todo y tendremos que avanzar a travรฉs de las lรญยญneas enemigas, pudiendo encontrar rehenes que salvaremos y nos recompensarรกn con equipamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=06XRVpwgeXU

Y es que nuestro pequeรฑo soldado tendrรก la posibilidad de llevar hasta 24 armas diferentes: desde una pistola o una escopeta hasta una minigun o un lanzacohetes. Estas armas podremos conseguirlas dentro del campo de batalla o bien entre nivel y nivel en la tienda militar del juego con el dinero que consigamos completando los escenarios. Es por eso que en Desert Slug tendremos que vigilar nuestra municiรณn y dinero disponible, o tendremos que dedicarnos a terminar los escenarios con el cuchillo.

El juego luce un aspecto visual muy similar al visto en Metal Slug, con las mismas trincheras, coberturas y plataformas y el mismo sistema de juego. Sรญยญ es cierto que se echa en falta un modo multijugador como el que tenรญยญa el clรกsico juego de arcade, pero para eso habrรก que esperar un poco mรกs a que los desarrolladores lo introduzcan, utilizando la conexiรณn inalรกmbrica de los smartphones. Una buena oportunidad tanto para los que disfrutaron de Metal Slug y quieren una buena versiรณn para mรณviles como para los que no lo conocieron y les gustan los juegos del gรฉnero arcade.