Muchos de los jugones veteranos recordarán el juego de acción, disparos y arcade Metal Slug, que además de llegar a consolas estuvo presente en las máquinas recreativas. Pues desde hoy podrás encontrar en el App Store totalmente gratis un juego que ha sabido capturar la esencia de Metal Slug y llevarla a iPhone y iPad: Desert Slug. El juego se hizo gratuito gracias a la votación de los jugadores a través de la aplicación FreeApADay.

Con este tí­tulo en nuestro iPhone disfrutaremos de la sencillez del control de una recreativa y la diversión que puede ofrecer un tí­tulo a la antigua usanza. En el juego encarnaremos a un soldado en el desierto, con múltiples enemigos y todo con movilidad en dos dimensiones. En cada escenario comenzaremos a la izquierda del todo y tendremos que avanzar a través de las lí­neas enemigas, pudiendo encontrar rehenes que salvaremos y nos recompensarán con equipamiento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=06XRVpwgeXU[/youtube]

Y es que nuestro pequeño soldado tendrá la posibilidad de llevar hasta 24 armas diferentes: desde una pistola o una escopeta hasta una minigun o un lanzacohetes. Estas armas podremos conseguirlas dentro del campo de batalla o bien entre nivel y nivel en la tienda militar del juego con el dinero que consigamos completando los escenarios. Es por eso que en Desert Slug tendremos que vigilar nuestra munición y dinero disponible, o tendremos que dedicarnos a terminar los escenarios con el cuchillo.

El juego luce un aspecto visual muy similar al visto en Metal Slug, con las mismas trincheras, coberturas y plataformas y el mismo sistema de juego. Sí­ es cierto que se echa en falta un modo multijugador como el que tení­a el clásico juego de arcade, pero para eso habrá que esperar un poco más a que los desarrolladores lo introduzcan, utilizando la conexión inalámbrica de los smartphones. Una buena oportunidad tanto para los que disfrutaron de Metal Slug y quieren una buena versión para móviles como para los que no lo conocieron y les gustan los juegos del género arcade.