Este próximo viernes dí­a 28 llegará a la gran pantalla Tintí­n: el secreto del Unicornio, la última apuesta del director Steven Spielberg. En esta ocasión, Spielberg de la mano de Peter Jackson (El señor de los Anillos) en la producción, resucitarán al entrañable personaje de los cómics de Herge para estrenar una pelí­cula en 3D completamente digital. Como no podí­a ser de otra forma, la pelí­cula cuenta con un videojuego oficial que ya puede ser descargado desde el bazar de aplicaciones de Apple.

La compañí­a francesa Gameloft ha sido la encargada de dar vida en un nuevo videojuego a su compatriota Tintí­n y su perro Milú, protagonistas de Las aventuras de Tintí­n: el secreto del Unicornio el videojuego. Aunque próximamente el juego estará disponible también para todos los smartphones con sistema operativo Android, por el momento sólo los poseedores de un iPhone, iPad o iPod Touch puede descargar ya el juego. A continuacion podréis ver el primer trailer del mismo.

El argumento del juego está basado en la propia pelí­cula, que a su vez esta inspirada en el cómic «El secreto de Unicornio» historieta de Tintí­n publicada por primera vez en 1942. De esto modo encarnaremos al rubio aventurero con el que podremos vivir muchas aventuras. Con un estilo tipo Tomb Raider, controlaremos a Tintí­n en diferentes entornos y situaciones. Tintin: el secreto del Unicornio ofrece misiones de sigilo en las que nos tendremos que colar entre los guardias, duelos de espadas al más puro estilo Prince of Persia, resolución de enigmas, fases de montar en camello o incluso pilotar un avión.

Tintí­n necesitará ayuda durante su aventura, por eso Gameloft ha diseñado el juego de manera que en determiandas fases tengamos que controlar al perro Milú, el capitán Haddock o Sir Francis Haddock. Todos los entornos del juego son en 3D y están basados en los escenarios de la pelí­cula como el castillo Moulinsart, el desierto o el barco Karaboudjan. Si queréis descargar TinTin: el secreto del Unicornio podéis hacerlo desde este enlace. El juego tiene un coste de 5,50 euros y pesa 847 megas. Os dejamos con el trailer de su lanzamiento.