Los usuarios del teléfono-consola Xperia Play recibirán muy pronto en exclusiva una aventura de la heroí­na Lara Croft; se trata del juego Lara Croft and the Guardian of Light, un tí­tulo que ya vio la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc el año pasado. En esta ocasión el juego debuta en el sistema operativo Android y lo hará en exclusiva para el Xperia Play. Square Enix ha llegado a un acuerdo con Sony Ericsson para que Lara Croft and the Guardian of Light goce de un tiempo de exclusividad (no especificado) en el Xperia Play, al igual que ya ha ocurrido con otros juegos.

Lara Croft and the Guardian of Light lleva también algún tiempo disponible para los usuarios de iPhone, en esta plataforma ha recibido buenas criticas y ha generado un buen número de descargas. No obstante gracias a los controles del Xperia Play, los cuales se asemejan mucho más a la experiencia de juego de una consola, comparado con el control en pantallas táctiles, hará que Lara Croft and the Guardian of Light pueda jugarse en toda su plenitud, algo que se echó mucho de menos en su versión para iPhone. Su llegada está prevista durante el próximo mes de noviembre.

Este juego supuso una pequeña revolución en las aventuras de Lara Croft, para empezar el tí­tulo del juego pierde el famoso Tomb Raider otorgando todo el protagonismo en el nombre a la arqueóloga más famosa de los videojuegos. La jugabilidad también es distinta a otras entregas, ya que aquí­ vemos a la sexy Lara desde una perspectiva isométrica aérea, que nos ofrece una visión muy amplia de todo el escenario y sus respectivas trampas.

La historia gira entorno al Espejo de Humo, una antiquí­sima reliquia que guardaba un gran secreto, el alma de un malévolo espí­ritu que ahora ha sido liberado para desdicha de toda la humanidad. Lara se encargará de volver a poner las cosas en su sitio en este juego con fuerte sabor arcade. El juego estará completamente adaptado a los controles fí­sicos del Xperia Play así­ como a sus paneles táctiles. Además, Square Enix ha aprovechado la ocasión para afirmar que este juego es sólo el comienzo de otros tantos tí­tulos que tienen preparados para el Xperia Play de Sony Ericsson.