Como muchos de vosotros ya sabréis y como ya os contamos en su dí­a en TuexpertoJuegos, durante este 2011 Sega está celebrando el vigésimo aniversario de Sonic, el estandarte de la compañí­a que debutó en 1991 con su primer juego para Sega Megadrive. Este año de celebraciones tendrá su culminación dentro de tres dí­as cuando salga a la venta el nuevo Sonic Generations, que mezclará el pasado y el presente de Sonic en un mismo juego. Antes de que el juego vea la luz el próximo dí­a 4, Sega acaba de mostrar el trailer oficial de su lanzamiento.

Sonic Generations tiene prevista su salida para Xbox 360 y PlayStation 3. Por otra parte, este tí­tulo también podrá encontrarse en las estanterí­as dedicadas a los juegos de Nintendo 3DS y Pc. Sonic Generations pretende ser el revulsivo que resucite de una vez por todas la figura de Sonic, ya que las anteriores entregas del erizo azul no gozaron del éxito esperado por Sega. A continuación os dejamos con el trailer de lanzamiento de Sonic Generations.

No sabemos si este juego será o no un éxito, lo que sí­ sabemos es que de momento se ha convertido en la entrega de Sonic más reservada de la historia, lo que hace ver que el interés en Sonic (y en este juego en concreto) sigue latente después de tantos años y decenas de juegos dedicados a este héroe. En el trailer de lanzamiento del juego puede verse al Sonic clásico y el Sonic actual corriendo por diferentes mundos, mostrando sus distintas habilidades y enfrentándose a enemigos gigantes liderados por el siempre malvado Dr. Robotnik. A este respecto cabe apuntar que Sonic, ha experimentado un cambio de imagen a lo largo de sus 20 años de historia . Mientras que la primera imagen de Sonic ofrecí­a un aspecto más infantil, el Sonic de nuestros dí­as dispone de un aire más agresivo y moderno.

Sonic Generations mezclará lo clasico y lo actual en un mismo juego, intentando recuperar la experiencia de juego que hizo triunfar al primer Sonic, sin renunciar a los gráficos y la jugabilidad de los tiempos que corren. Además, Sega apaciguará las ansias clásicas de todos los que se hagan con el juego, ya que se ha confirmado que el primer Sonic de 1991 de Sega Megadrive estará incluido en este tí­tulo. Os dejamos sin más con el trailer de lanzamiento de Sonic Generations recordándoos que podéis descargar su demo gratis en Xbox 360 y PlayStation 3.