dcuo 01

Las calles de Gotham City y Metrópolis vuelven a estar protegidas por una nueva oleada de superhéroes y asaltadas por nuevos villanos. El juego de rol multijugador masivo en lí­nea de superhéroes DC, DC Universe Online, se volvió gratuito el pasado miércoles, y en tan sólo dos dí­as el juego a conseguido más de 100.000 usuarios únicos tras abandonar su sistema de cuota mensual obligatoria, con el que ha estado algo más de un año disponible tanto en PlayStation 3 como en PC.

El juego llegó de la mano de Sony y fue el primer juego MMORPG disponible en una consola, y con él tenemos la posibilidad de convertirnos en héroes o villanos, siendo discí­pulos de grandes iconos de los cómics DC como Batman, Superman, Wonderwoman, Joker, Circe o Lex Luthor. Tras hacerse un juego totalmente gratuito, 120.000 usuarios se han unido a las fuerzas del bien o del mal para acabar con los villanos o sembrar el pánico en las ciudades principales del juego.

dcuo 02

El número de registros ha aumentado hasta cuatro veces el flujo normal del juego, y es por ello que los servidores se han caí­do más de una vez desde que comenzó a ser gratuito. Además, los servidores de mundo, que contienen los mundos habitados por los superhéroes, han estado durante las primeras horas inestables y funcionando de manera intermitente, pero Sony ha trabajado en ello y el servicio ha vuelto a la normalidad, tanto para registrarse como para jugar dentro de Gotham o Metrópolis.

Sony no ha cerrado del todo el sistema de pago de su MMORPG de superhéroes y ofrece una serie de extras para aquellos que prefieran pagar al mes por jugar a DC Universe Online. En general, con las cuotas mensuales conseguiremos ayudas y extras que harán nuestra labor como protectores o criminales más sencilla, pero no serán extras esenciales para disfrutar de DC Universe Online.  Desde cualquier bazar digital donde estuviera disponible el juego cuando era de pago y en PlayStation Store podrás descargarte el instalador para descargarte el juego.