cod mw3 01

Tras la última entrega de Call of Duty, Modern Warfare 3, Activision confirma que habrá más Call of Duty el año que viene. Su último juego de disparos, que salió hace dos dí­as, vendió más de seis millones de copias en sólo 24 horas, y su nuevo servicio online para sus usuarios, Call of Duty Elite, llegó a colapsarse, y ahora mientras disfrutan de Modern Warfare 3 descubren que, muy probablemente a finales del próximo año, tendrán disponible una nueva entrega.

Activision lo ha hecho público tras hablar de sus apuestas para el año que viene. Sólo con Blizzard recibirán dos juegos nuevos, uno de ellos es Diablo 3, pero más allá de la conocida desarrolladora, Activision también a añadido la llegada de un nuevo juego de Call of Duty a lo largo del año 2012. Este juego se convertirí­a en la novena entrega de la franquicia, y se desconoce si seguirá la lí­nea argumental de los juegos Modern Warfare, si recuperará la temática de Black Ops o si se trata de algo nuevo y diferente.

cod mw3 02

Pese al número de entregas y el paso del tiempo, la recepción del último Modern Warfare reafirma el gran número de seguidores de la saga, y Activision ha preferido anunciar este nuevo juego recién lanzado el último. El ritmo de lanzamientos anuales de Call of Duty es posible con ayuda de las dos desarrolladoras principales: Treyarch y Infinity Ward, relevándose en el desarrollo del juego. De esta forma, Treyarch será la próxima compañí­a en realizar lo nuevo de Call of Duty.

No era una sorpresa, pues los últimos juegos de la franquicia han acostumbrado a los jugadores a recibir una nueva entrega cada año, recibiendo un reducido número de contenidos descargables y centrándose, sobre todo, en el modo multijugador. Por otro lado, unos meses atrás podí­amos ver en las ofertas de empleo de Treyarch que estaban buscando desarrolladores para realizar una nueva entrega de Call of Duty. Habrá que esperar más tiempo para saber más sobre este nuevo Call of Duty, mientras tanto podremos jugar a Modern Warfare 3.