soul calibur iphone 01

El primer Soul Calibur ha llegado a la App Store. Soul Calibur es una de las sagas de juegos de lucha más veteranas, conocida por utilizar un control del juego diferente al visto en juegos de lucha tradicionales y porque todos sus personajes utilizan distintos tipos de armas, desde pequeñas espadas y bastones hasta hachas de dos manos y espadas-látigo. El juego se puede encontrar en la App Store a un precio de unos diez euros, y se puede jugar tanto en iPhone como en iPad.

No todos los dispositivos de Apple serán compatibles con este juego. De hecho, para poder jugar hace falta tener un iPhone 4, iPhone 4S o un iPad 2. También podrán disfrutar de él los últimos iPod Touch. El juego es una versión portable y adaptada a los smartphones y tablets de la compañí­a de la manzana a partir del juego original, que se lanzó para la consola de Sega Dreamcast hace casi trece años, del que más adelante surgió una saga que llega hasta nuestros dí­as.

soul calibur iphone 02

En el juego todos los personajes están relacionados con la historia de una espada maldita: la Soul Edge, que corrompe a su portador y convirtiéndolo en un guerrero temible y poderoso. Su actual portador es el pirata español Cervantes, que tras los eventos del primer juego de la saga ( de nombre «Soul Edge»), Siegfried será el nuevo portador de la espada, la cual estará tanto tiempo con el guerrero que lo consumirá por completo y se rebautizará como Nightmare.

El juego mantendrá todos los elementos de la primera versión de Dreamcast: casi 20 luchadores disponibles, cinco modos de juego diferentes y sistema de puntuaciones y logros bajo el manto de la plataforma Game Center. Si tienes uno de los dispositivos compatibles con Soul Calibur y eres fan de la saga, disfrutarás reviviendo una vez más uno de los primeros juegos de Soul Calibur, además de amenizar la espera al lanzamiento de Soul Calibur V en las consolas domésticas.