fifa euro 01

La Eurocopa 2012 llega al juego de fútbol de Electronic Arts Sports, FIFA 2012, a través de la expansión digital FIFA Euro. Tras su lanzamiento en noviembre del año pasado, FIFA 2012 vuelve a traer la esencia del género como ellos saben: trayendo lo mejor de la saga e innovando con nuevos elementos, tales como la nueva defensa táctica o la posibilidad de ver partidos de alta categorí­a reproducidos gracias al motor gráfico del videojuego en cualquiera de sus plataformas.

Su lanzamiento será el 24 de abril, y su único soporte será digital, esto quiere decir que sólo podremos conseguir en Xbox Live, PlayStation Store o el bazar digital para PC de Electronic Arts, Origin, entre otros. No será la única forma de hacerse con el contenido descargable, también habrá tarjetas con código de descarga a la venta en las tiendas especializadas en videojuegos, aunque para poder hacernos con este DLC necesitaremos tener conexión a internet para poder descargarlo.

euro fifa 02

La expansión incluirá las formaciones de todas las naciones europeas actualizadas y listas para jugar el campeonato por la soberaní­a del fútbol en el Viejo Continente. Contaremos con más de 50 equipos diferentes, un nuevo modo de juego englobando la competición europea y ocho estadios oficiales, muy probablemente ubicados en Polonia y Ucrania, sede de la Eurocopa en la edición 2012.

El precio del contenido descargable será de unos 20 euros ( o 1800 Microsoft Points en el caso de Xbox 360), un precio muy interesante si consideramos que este DLC también incluye modos de juego online multijugador basados en la Eurocopa, un añadido que puede dar muchos horas de juego a aquellos jugadores que disfrutan más luchando por el dominio del partido contra otros usuarios que contra la inteligencia artificial del juego.

euro fifa 03

El campeonato real comenzará el próximo ocho de junio, por lo que tendremos más de dos meses para poder recrear esta competición y jugarla tantas veces como queramos. Entre los modos de juego tendremos el modo Expedición, en el que podremos personalizar a nuestro gusto nuestra selección con los jugadores disponibles en el paí­s que elijamos y tratar de llevarlo hasta la victoria, comenzando por las fases de clasificación, siguiendo por los grupos y divisiones y, finalmente, llegar al top y comenzar las fases de eliminación hasta llegar a la final.

Hay que decir que FIFA Euro 2012 no es una descarga obligatoria para seguir disfrutando de FIFA 2012, pero aquellos jugadores que sean seguidores incondicionales de este deporte y de esta competición europea no dudarán en hacerse con él y vivir la Eurocopa desde su casa a dos meses de la competición, ya sea como jugador, como equipo al completo o como entrenador y seleccionador, añadiendo más tiempo de vida a uno de los tí­tulos referentes del género deportivo.