ff_xiii_2_01

Una de las sagas más veteranas del mundo de los videojuegos vuelve a las consolas de última generación. Será Final Fantasy XIII-2, un juego de rol en el que podremos continuar lo visto el primer capí­tulo de esta decimotercera entrega. Su fecha de lanzamiento está prevista para este próximo invierno en un momento sin concretar tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Pues bien, en estos dí­as ha aparecido un nuevo ví­deo de presentación en el que se ven las primeras imágenes del juego en acción.

De este modo se suma al que ya habí­amos podido ver en el que aparece la protagonista del anterior, Lightning, con un atuendo bastante diferente al que nos tení­a acostumbrado. Ahora también se ven otras escenas tanto cinemáticas como del propio juego. En ellas se puede ver por encima el aspecto final que va a tener. A continuación podéis ver el ví­deo.



Según parece la historia va a estar más bien centrada en los personajes que aparecieron por encima en Final Fantasy XIII. Por ejemplo, la hermana de Lightning, Serah, será protagonista e incluso controlable. A ella la acompañara Noel, quien aparece luchando a su lado en varios de los combates que se dejan ver en el ví­deo. Por otra parte también hay unos cuantos más que se vieron en el primero y que ahora vuelven.

Por tanto así­ podremos conocer más sobre el universo que envuelve a estos dos juegos. Lo que se sabe por el momento sobre su argumento es que estará centrado en un momento posterior al anterior. Serah decide buscar a su hermana al ver que lleva un buen tiempo desaparecida, por lo que la gente cree que está muerta. Sin embargo ella está segura que no es así­, así­ que vuelve a la ciudad de la que proviene, pero en este momento está atestada de enemigos. Suerte que Noel está por allí­ y la ayuda a volver sin daños.