sony-playstation-vita-ps-E3-portadaEn el E3 2011 de Los íngeles se ha presentado la consola portátil de Sony, la cual se une a la nueva generación de consolas que, poco a poco, van saliendo al mercado. Apodado durante un tiempo NGP (Next Generation Portable), el coloso nipón ha optado por el nombre de PlayStation Vita. Existirán dos modelos de máquina: la que tenga Wi Fi, que costará 249 euros; Y la que tenga además de esta prestación tenga 3G, costará 299 euros. Está previsto que vea la luz a finales de 2011.

Montada con una pantalla de de cinco pulgadas oled (luces led orgánicas) táctil, esta muestra una increí­ble calidad gráfica. Los juegos que se presentaron en esta feria de videojuegos estaban muy bien definidos y con buenos coloridos. Una consola potente que apuesta por la calidad visual en este aspecto. Por otra parte, el modelo de este dispositivo está armado con dos joystick, pad de movimiento, cuatro botones tí­picos de los mandos de PlayStation, dos botones laterales (L y R), micrófono, altavoces estéreos, dos cámaras (frontal y posterior que permitirán realidad aumentada), sensor de movimiento SixAxis, y GPS (ví­a internet) entre otras muchas prestaciones.

En lo que respecta a los juegos para PlayStation Vita, están en desarrollo más de 80 tí­tulos. Los más destacables hasta ahora son: el nuevo Little Big Planet, Street Fighter X Tekken, una precuela de la saga Uncharted llamada Golden Abyss.

sony-playstation-vita-ps-01

Fabricante: Sony
Fecha de salida: Finales de 2011
Precio recomendado: (Wi Fi) 250 euros / (Wi Fi + 3G) 300 euros
Caracterí­sticas: Consola Portátil, pantalla táctil OLED de 5 pulgadas, dimensiones de 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (ancho í— alto í— largo), cámara frontal y posterior, panel trasero táctil, sensor de movimiento SixAxis, conexión a internet, cámaras (frontal y posterior).
Enlace: PS Vita