Sonic-Classic-Collection-1

Los jugadores con más experiencia en el mundo de los videojuegos, seguramente recordarán las primeras andanzas del veloz erizo azul de Sega, llamado Sonic. Aquellas para la consola Megadrive, donde al recibir un golpe lo que pasaba no era que perdiésemos vidas, sino que soltábamos todos los anillos que llevábamos encima y habí­amos recolectado a lo largo de la partida. Pues bien, tanto si los conocemos como si no estamos de suerte, ya que con Sonic Classic Collection, podremos volver a disfrutar de ellos, o empezar a conocerlos.

Se trata de un tí­tulo para la consola portátil de Nintendo, la DS, en el que podremos recrear las primeras aventuras del azulado y veloz Sonic. Y es que, en esta entrega, se han incorporado las 3 primeras ediciones de los juegos de este personaje, que debutó en la Megadrive, junto con el juego Sonic & Knuckles. Pero no todo acaba ahí­, ni mucho menos. Y es que aprovechando la conversión a este nuevo formato, se han añadido varias funcionalidades realmente interesantes.

Sonic-Classic-Collection-2

Para empezar, se han depurado ligeramente los gráficos. Estos, aunque no aprovecharán toda la potencia de la consola portátil de Nintendo, estarán algo más estilizados sin perder para nada su aspecto fiel a los originales. Y no sólo destaca este lavado de imagen. Por otro lado, se ha añadido una función que se echaba en falta en los juegos originales, la posibilidad de guardar la partida, aunque nos encontrásemos en mitad de una pantalla. Y es que, no son pocas las veces que por un imprevisto, hemos tenido que dejar la partida a medias, y volver a empezarla al volver.

Sin embargo, para disfrutar plenamente de este juego, que además tendrá contenido extra como las primeras ilustraciones del juego original, tendremos que esperar un tiempo. Y es que no será hasta el mes de marzo cuando veamos este tí­tulo en las tiendas.