farmville 2 01

El juego de simulación y recolección FarmVille tendrá secuela muy pronto. Este juego se convirtió en el juego más jugado de la red social Facebook en su momento de mayor popularidad, manteniéndose hasta hoy como uno de los juegos con más usuarios. Otros juegos han ocupado su lugar en el podio, pero FarmVille continúa con millones de jugadores en todo el mundo con una sencilla propuesta: cuidar nuestra granja, recolectar lo cosechado y ganar dinero.

Su creador, Zynga, estarí­a preparando la secuela de este tí­tulo y no deberí­a tardar en llegar a Facebook y otras plataformas, como Google +. No ha sido a través de un comunicado oficial, sino que, recientemente, el juego aparecí­a listado en los proyectos actuales de un desarrollador de la compañí­a. Muchos tí­tulos se han descubierto por este sistema, por lo que no tardará en ser anunciado oficialmente por la compañí­a encargada del tí­tulo desde el principio.

Tras el lanzamiento de FarmVille y su posterior éxito, la compañí­a ha apostado por el fenómeno “Ville” y lanzó diferentes juegos que han obtenido resultados similares a los del tí­tulo que ha sido su buque insignia por mucho tiempo. CityVille, ForestVille o CastleVille son los más destacables, cada uno con un escenario diferente que tratar y con muchas horas de juego por delante. La mayorí­a de ellos han llegado a estar entre los cinco juegos más populares de la red social.

farmville 2 02

Otras compañí­as han imitado el modelo de juego y género que ofrece el tí­tulo, creando juegos de recolección, simuladores de diferentes situaciones en las que todo lo que tenemos que hacer es ser constantes con nuestro trabajo, no parar de hacer evolucionar nuestro entorno y, una vez obtenidos los resultados, continuar con nuestro trabajo. Son juegos que no tienen lí­mite en cuanto a diversión, siempre podemos estar jugando a ellos sin parar.

¿Qué podemos esperar de una segunda parte de un juego de tipo “Ville”? Es obvio que se trata de un misterio hasta que se anuncien las novedades o lo que Zynga tiene entre manos, pero estamos seguros que se tratará de una versión actual y mucho más mejorada de FarmVille, con nuevas utilidades para cuidar nuestra granja, diferentes tipos de frutos que recolectar y, muy seguramente, nuevos elementos sociales para hacer más interesante el factor social del juego, uno de los más importantes del mismo.

Entre los elementos totalmente nuevos y posibles que puede traer FarmVille estarí­an los minijuegos sociales, que ya podemos ver en otros tí­tulos de la red social, o incluso nuevas formas de conseguir las monedas “premium”. Actualmente la forma principal de conseguirlos es con dinero real. ¿Qué sorpresas nos esperan en la nueva entrega de FarmVille? ¿Volverá a avanzarse al resto de juegos de Facebook, como hizo su primera entrega? Habrá que esperar para poder verlo, pero antes Zynga tendrá que pronunciarse.