diablo 3 01

El fin de la fase de pruebas ha llegado a Nueva Tristán, la ciudad donde comienza la historia de Diablo III. Este juego de rol, creado por Blizzard, nos lleva una vez más a la saga Diablo, conocida por los jugadores de PC desde los años 90 y que se ha caracterizado por ser uno de los juegos de rol más representativos, además de marcar un antes y un después en el género. Su lanzamiento está previsto para el próximo quince de mayo, en menos de un mes. También existe la posibilidad de que el juego salga en consolas, pero por el momento sólo son rumores y, de ser así­, habrí­a que esperar a una fecha muy posterior.

Desde antes de finalizar el pasado año, Blizzard envió a un número de cuentas BattleNet (cuentas utilizadas para jugar a otros tí­tulos de Blizzard, como World of Warcraft o StarCraft) invitaciones a la fase de pruebas de Diablo III, en la que podí­a probarse el primer capí­tulo del juego, que se compondrá de cuatro o cinco. Poco a poco la beta jugable se fue completando y trayendo nuevos elementos, más habilidades y rediseñando algunas mecánicas del mismo. La beta continuó creciendo en número de usuarios, y más adelante se añadieron logros desbloqueables exclusivos de la beta jugable y se modificaron utilidades como el sistema de runas para mejorar nuestras habilidades o el poder de nuestros enemigos, cada vez más poderosos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=prJlQ5XKlTE[/youtube]

Finalmente el rediseño ha terminado y la beta jugable de Diablo III ha sido abierta a todo aquel que quiera probarlo a tres semanas de salir el mismo, a modo de demostración jugable gratuita. Para poder acceder a ella, basta con descargar el cliente del juego desde la página web del y disponer de una cuenta BattleNet ( registrarse es totalmente gratis). Una vez descargado el cliente podemos crear cualquier tipo de personaje y comenzar nuestra aventura en Nueva Tristán, donde nos esperará la hija de Deckard Caí­n, un conocido personaje de la saga. Tendremos para elegir entre el bárbaro, el mago, el brujo y el monje, cada uno con diferentes habilidades y fuentes de energí­a (desde maná e ira hasta poder arcano y espí­ritu).

Podremos probar la beta de Diablo III hasta las siete de la tarde del lunes, cuando finaliza la fase de pruebas del juego. Muchos son los usuarios que quieren probar lo nuevo de la saga Diablo, que no ha visto el lanzamiento de una nueva entrega desde la expansión de Diablo II, Lord of Destruction, hace diez años. Si tienes problemas de conexión o detectas fallos en el juego relacionados con ralentización o de tiempo de respuesta, lo más seguro es que sea porque haya muchas conexiones a la vez al juego (recordemos que el tí­tulo requiere conexión a internet permanente, incluso si juegas solo).

Completar la beta jugable nos puede llevar un pequeño número de horas, tiempo suficiente para comprobar las mejoras que trae este tí­tulo a la saga y lo que nos espera el próximo mes de mayo. De hecho, más adelante llegarán nuevas mejoras como los combates multijugador o nuevas habilidades.