Gladiator-AD-1

Aunque la Wii, la consola estrella de Nintendo, parezca estar diseñada para juegos de grupo, en los que destaca más su divertido desarrollo que lo espectaculares que sean, hoy traemos un juego que sale de esta lí­nea. Se trata de Gladiator A.D., un juego que básicamente consiste en luchas de gladiadores, y que viene de la mano de SEGA. Pero no se trata de un simple juego de peleas sin más, sino de algo mucho más complejo, y sobre todo espectacular.

Más concretamente, se ha trabajado muy duro para lograr que la estética y la imagen en general del juego, imiten la espectacularidad de la pelí­cula 300, salvo que será en combates mucho menos numerosos. Así­ que encarnaremos a un letal gladiador armado hasta los dientes, y nos enfrentaremos a los más curtidos luchadores del Imperio Romano. De modo que tendremos que medir cada golpe al milí­metro si no queremos acabar en la arena aniquilados.

Gladiator-AD-2

Por otro lado, a pesar de que la Wii no se ha caracterizado nunca por su calidad gráfica, con este juego se logra demostrar todo el potencial oculto que tiene esta consola. Y es que gracias al motor gráfico incorporado en este tí­tulo, se explota al máximo las posibilidades de la grande de Nintendo. Pero para darle más emotividad, los combates en su totalidad se verán como si de una pelí­cula se tratase, resaltando los golpes en zonas crí­ticas con slowmotion, es decir, a cámara lenta.

En cuanto a los controles, tendremos que valernos del Wiimote y el Nunchaku para mover a nuestro personaje, atacando si queremos que lance un mortal golpe, o cubriéndonos si queremos que pase a una actitud defensiva. Y para los que les haya llamado la atención esta original idea, se espera que el juego llegue en el primer trimestre de este año, por lo que no tendremos que sufrir una espera demasiado larga.