ea-sports-active-2

Electronics Arts lo ha confirmado en la GDC (Games Developer Convention). EA Sports Active recibirá una segunda entrega, que ha sido denominada «2.0», aunque no tiene porqué ser su nombre definititvo. La mayor novedad de EA Sports Active 2.0 es que ya no es exclusivo para Nintendo Wii, sino que también se lanzará para PlayStation 3 y los dispositivos móviles de Apple: iPhone y iPod Touch.

Además, en esta segunda parte Electronics Arts ha introducido sus propios periféricos, cuya función será monitorear el ritmo cardiaco y actuar como mandos, puesto que llevan sensor de movimiento. De ahí­ que se haya dicho que el juego no será compatible con el nuevo sistema sensible al movimiento de PS3 y que, posiblemente, tampoco lo sea con el de Wii. El conjunto de periféricos será un total de tres, dos sensores de movimiento (pierna y brazo) y un monitor cardiaco, que llevaremos fijado en el pecho.

ea-sports-active-2-2

También se habla sobre un posible lanzamiento del juego para Xbox 360, aunque adaptado a la nueva tecnologí­a Natal. No obstante, para confirmar este rumor todaví­a tendremos que esperar un tiempo.

En cuanto al contenido del juego, será similar al de la primera entrega. Podremos elegir bloques de ejercicios que tendremos que realizar periódicamente durante nueve semanas. Cada bloque estará dividido en tres fases distintas.

Las versiones de PlayStation 3 y iPhone y iPod Touch recibirán packs con contenido descargable, para ampliar los ejercicios del juego. En la versión de Wii se descarta el contenido descargable.

Cabe destacar el énfasis que se ha puesto en las funciones online del juego. En esta nueva entrega los datos de juego de cada usuario serán compartidos en red de forma directa e inmediata, lo que facilitará el ejericio en grupo y la motivación entre usuarios.

Todaví­a no hay una fecha para el lanzamiento, está siendo desarrollado por EA Canadá y esperamos nuevas noticias durante los eventos de videojuegos del resto del año.