PC|4 mayo 2010 20:30

OPQA Eruditos, un juego gratuito de preguntas al estilo Buzz para jugar por Internet


eruditos

OPQA presenta ‘Eruditos’, un juego de preguntas y respuestas donde se pondrán a prueba nuestros conocimientos frente a otros jugadores online. ‘Eruditos’ es un juego gratuito en el que podrán competir hasta 30 jugadores simultáneamente a lo largo de cinco rondas eliminatorias, en las cuales el que más puntos consiga será el que gane. Para poder jugar tan solo hará falta registrarse en OPQA y elegir el juego que queramos.

Las preguntas se formulan de forma aleatoria y el jugador que más rápido conteste correctamente será el que más puntos reciba. Seguido por los demás que también la hayan acertado.

‘Eruditos’ es el primer juego creado por OPQA en colaboración con los usuarios. Y es que estos últimos son los que se han dedicado a crear gran parte de las preguntas del juego, consiguiendo en pocas semanas un repertorio de más de 36.000 preguntas, que todavía sigue en crecimiento gracias a los usuarios.

eruditos_2

OPQA es una de las páginas de juegos online multijugador más exitosas de España. ‘Eruditos’ es un juego gratuito para todos los registrados en la página. Lo único que hay que pagar es el SMS de activación de cuenta, aunque con uno solo podremos jugar de forma indefinida, no funciona con suscripción mensual.

Las 36.000 preguntas están divididas en 24 categorías diferentes, entre las que encontramos música, cine, tecnología, corazón… y, aunque han sido subidas por los usuarios, antes de ser aceptadas para ser utilizadas en el juego, han sido revisadas y aprobadas por OPQA. Durante el juego podremos utilizar hasta tres comodines, uno del 100 %, otro del 50 %, y el del público, que nos facilitarán un poco la tarea en aquellas preguntas de las cuales no conozcamos la respuesta.

Sin duda, la opción de permitir que los usuarios creen las preguntas del concurso es muy atractiva, y es muy semejante a la que ofrece Buzz con sus concursos MyBuzz. Esto permite que la cantidad de preguntas sea muy grande, que las preguntas estén actualizadas casi a diario, y que cada vez sean más originales.

4 Comentarios

  • opqa es una estafa,en opqa parece que estén en los años de franco,no puedes decir nada que te sancionan a la mas mínima, los moderadoruchos de mierda,con su **** recortable vestido de poli se creen algo, que asco de ludopatas, sobre todo soto y isacuca los mayores hijos de ***** ;) opqa da asco! no jugueis al bingo que os timan con su ****** de programación!

  • la verdad es que si, si juegas por dinero ten en cuenta algo, siempre te haran trampa, y claro tu te cabreas le dices a uno eres un **** tramposo y adios. jajaj sale las tipicas moderadoras de 11 años. baneandote sin saber siquiera que pasó. que pasa si haces un post luego del tema. que la misma niña de 11 años. con poderes de quitar y poner a su antojo. como mi ermana jajaj bueno al lio. pues te borra el post, para que tu queja no llegue al tema de la trampa.yo mismo he probado hacer trampas hackear) los juegos y si que se puede.un consejo. no jugueis por dinero con gente que no conoceis :)lo que me p arece vergonzoso es que se anuncie en tv por parte de periodistas incultos xd pero esa es mi opinion.

  • opqa es una autentica estafa, y si se lo dices, encima dejas de ganar a lo que juegues.
    sin embargo si eres un pelota de opqa tendr´s mucha suerte, en serio hay otras p´ginas mejores, no tireis el dinero

  • pues si opqa sobre todo el bingo ,esta akeado por ellos mismos tienes que gastarte un dineral para que te den algo y lo raro es que siempre cantan la misma gente que sera de su entorno logico es un robo no dejeis mas dinero alli.

Dejar un Comentario